Fresadora para fresas de 12'7 mm

Hola a todos.

Tengo una Triton la TRA001 de 2400W pero se me ha estropeado. Es una excelente fresadora pero muy problemática en el servicio postventa, debería enviarla a Londres con un coste económico tan elevado que es más razonable comprar una nueva.

Por ello deseo recabar información sobre fresadoras que acepten fresas de de 8, 12 y sobretodo de 12’7 mm. Dejando de lado la fresadora Festool, inabarcable económicamente para mi. Cuantas fresadoras con este tipo de fresas existen en el mercado. La Triton de 2400w está sobre los 350 euros.

Me resisto a comprar de nuevo la mejor para mi, la Triton, por los problemas explicados, pero no veo solución ya que no encuentro fresadoras que acepten fresas de 12’7 mm.

Gracias de antemano a todos. Un abrazo.

Mira en Dewalt.
https://productos.dewalt.es/powertools/productdetails/catno/DW625E/
Un saludo

La maquita es muy buena maquina, solo te hace falta el casquillo de 12,7mm

Yo entiendo que cualquier fresadora que admita 12 admite también 12.7 cambiando la pinza.
Puedes mirar si la marca de la fresadora que mires te vende la pinza de la propia marca y así te curas en salud
saludos

Puedes usar un mandril alargador, solo has de tener en cuenta que busques uno de la mejor calidad que puedas, a esas velocidades un fallo es muy peligroso. Aqui tienes un video que lo explica muy bién.

Quizá te salga mas barato esto que comprar una máquina que tenga pinza en pulgadas.

1 me gusta

Casi todas las fresadoras que superen los 1100 o 1200 W. de potencia admiten fresas de 12.7 mm si tienen la pinza necesaria.

No sabía que las fresadoras de más de 1000w sona las únicas que permiten fresas de 12’7,
aunque es muy lógico, Todo lo que me comentais me sirve para tomar una decisión.
Foromadera es magnífico pues a veces es deifícil en nuestro entorno encontrar personas
con este tipo de información y la voluntad de compartirla.

Gracias a todos por vuestro tiempo e información,

Una abrazo a todos,