Fresadora para mi tallercito

Buenas gente, voy a pillarme una fresadora grande, ya que me e puesto a tope con la mesa de la fresadora, quiero algo bueno.

Además se une que me e pillado la plantilla para instalar encimeras de cocina de la marca Trend
IMG_0900

Estoy mirando la fresadora Cmt7E es carilla pero tampoco es una locura, me asaltan varias dudas, ¿admite fresas vástago 12 y 12,7mm sin comprar accesorios? Ósea lo trae ya la maquina de por si? algunas fresas se comercializan en 12,7mm por ejemplo esta


Una fresa recomendada para usar con la plantilla de encimeras Trend, podría pillar una de 12 equivalente pero a priori la encuentro más cara, tampoco la e buscado mucho pero bueno, haber que me decís los entendidos en el tema :rofl: está sale por 20€.

Quiero dejar atrás el seguir poniendo encimeras con el junquillo de empalme, y instalarlas mas profesionalmente.

Hay alguna cosa que deba saber sobre esta fresadora?, a priori la instalare en mesa buscando que se quite y ponga lo más cómoda posible, por que la usaré en mesa, y portátil…

Es que me niego a comprar este bicharraco y en mesa tener una erbaurer…

Un saludo

Hola soy Rafa, si le vas a dar caña a la fresadora la Festool esta muy pero que muy bien, admite trabajo constante. Tambien van muy bien las Makita, ambas de 2200W, en cuanto a trabajos fuertes, casquillo siempre de 10, 12 o 12.7 mm, yo en mi Festool tengo los casquillos de 8, 10, 12 y 12,7. El de 8 y el de 12 los traia.

No se si es el modelo actual, u otro que tenían antes, pero la fresadora de 2100w de erbauer era una Trend con la pegatina de erbauer. Idénticas

RafalinM1 la festool cuesta un riñon y parte del otro, la makita me gusta mucho, pero como fresadora manual, esta cmt7e en su malloria va a estar en la mesa de fresado, y para eso la cmt7e parece que es de lo mejor del mercado, o acabas teniendo que comprar un soporte con elevacion que cuestan mas que una fresadora ya de por si.

La Erbaurer no la descarto en nada, de hecho la quitare del banco y la usare manual, no me parece tampoco una mala maquina, aunque la makita es un pepino, me gusta mucho, pero por ahora me conformare con la combinacion de CMT7e en banco y Erbaurer para manual.

Has mirado la tritón? es una copia identica de la cmt… antes había diferencia en el precio ahora no se …

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

La Triton es la que tiene mi padre, es la misma en realidad que la CMT, y ademas a mismo precio, para eso pillo la CMT

Lo unico que reconozco que no me gusta de la CMT es su guia paralela, que me parece un poco chof, no se si en la practica sera mas o menos buena de usar, pero en las que e usado la que me gusta es la de Makita.

guia-paralela-de-fresado-con-microajuste-makita

Es de bastante calidad y ademas tiene un ajuste muy fino, para el uso de fresadora con guia me encanta.

La triton o CMT usan esta chapa inferior, y se me antoja un poco chusta… ya veremos cuando la tenga la semana que biene.

La que mas me gustaria a forma manual es la makita de 2200w que dice el compañero RafalinM1, sin duda una maquina robusta muy al estilo de Virutex que es una marca que me gusta en todo lo que hacen practicamente, tengo cepilladora, lijadora de banda y ingletadora Virutex

Y es que es un pepino

Aunque la guia que trae es un poco chusta, mejor la que indico al principio yo, pero bueno ya nos ponemos tiquismiquis

Ahora mismo estoy usando la fresadora Makita la chica de aluminio que es muy versatil y estoy encantado con ella, fresando unos tiradores para un mueble con un toque juvenil (para el colegio) y le cuesta un pelincin hacerlo, por que estoy haciendole un chaflan y aunque lo estoy aciendo en 3 etapas, la ultima necesita hecharle un poco de cojones y bueno lo hace, pero me vendria mejor una mas grandecita.

La guia no la estoy usando pero os la pongo para que la veais es bien molona…

3 Me gusta

Bueno pues ya tengo mi fresadora nueva… y no es la CMT7E :rofl: :rofl: :rofl: finalmente compre la makita, vi algunos videos y me dejo enamorado con algunos detalles que tiene, como los 2 leds en la parte inferior, tambien sube y baja con un tornillo, aunque quiero buscarle sustituto, pues trae un tornillo de estrella y quiero cambiarlo por uno allen, una guia que me encanta y sumado a que tengo la chica RT07 y hay ciertos accesorios que se comparten (como la guia, o los copiadores) no me pude resistir.

Es un autentico bicharraco RP2303FCXJ 2100W de potencia, se come lo que sea, la e comprado para mayormente usarla de forma manual, asi que en principio la otra seguira en el banco de trabajo, aun asi quiero hacerle una copia al mismo soporte para que esta tambien tenga la posibilidad de estar en la mesa (copiando el soporte) y duplicandolo

Y es que finalmente estube debatiendolo junto con mi padre y la fresadora que tengo en mesa, esta funcionando muy muy bien y la tengo muy apañaita para subir y bajar e incluso muy comoda para cambiar las fesas :point_down:

un saludo gente y a disfrutar la carpinteria!!!

9 Me gusta

Un señor maquinon, ahora a darle caña y disfrutar

1 me gusta

Buena compra, si señor.

@Platino : Te felicito por tu nueva adquisición.Que la disfrutes.

Gente tengo una consulta, he comprado una fresa para mi fresadora nueva, con el mandril de 12,7mm

Esta fresa la he comprado por aliexpress y me a costado 20 pavos, es de ancho de corte 30mm, el objetivo es hacer canales de 30 exacto, sin tener que mover la fresadora, y embutir los perfiles T-Track de la forma más exacta posible, digamos que con esta fresa realizó una sola pasada y así evito errores de que luego el perfil T-Track baile en la canal.

Mi temor es usar fresas de aliexpress, sobre todo de cara a revoluciones máximas, que esto no está indicado, ¿como saber si estoy en el límite de revoluciones de una fresa, si no tenemos los datos de la misma?

Por si acaso no elegí mandril de 8mm, y me fui a burro grande 12,7mm, por que me da más seguridad, pero e visto otras fresas por aliexpress muy chulas, y me pregunto cómo de seguro es, ya no el filo, imagino que no es un buen acero, pero esto no me importa, no es una fresa a la que tenga pensado darle mucha tralla, es más para una cosa puntual.

Que opinais…

1 me gusta

Ojo, vigila con la métrica, que no es lo mismo 12, que 12,7

4 Me gusta

12,7 es 1/2 pulgada medida imperial. No vale para pinzas de 12mm …

Salú .

1 me gusta

Hombre ya lo tuve en cuenta, compre un casquillo de 12,7mm para mi fresadora nueva, encaja perfecto.

1 me gusta