Hola a todos
Quiero comprar una fresadora pequeña , tengo ya 2 Scheer pero son delas gordas , estoy entre Makita Rto7.. Hikoki , Metabo y la Dewalt . Qué opinéis?
Hola a todos
Quiero comprar una fresadora pequeña , tengo ya 2 Scheer pero son delas gordas , estoy entre Makita Rto7.. Hikoki , Metabo y la Dewalt . Qué opinéis?
Te refieres a fresadora de mano? De coger con una sola mano?
Hola , si .
Has pensado en bateria? Yo creo que en fresadora pequeña miraria a bateria hoy dia.
Yo tengo una bosch que pille hace varios años para un trababo con alucobond, para doblar y hacer esquinas. Es normalita, un incordio de ajustar la profundidad con precision pero bueno… una vez la tienes es manejable.
No se para que la quieres la verdad… entre medio hay fresadoras tambien muy chulas, de unos 1000 w de potencia que abarcan mas rango de trabajo quiza.
Hola @charolais
Entre esas cuatro que has indicado, yo me quedaría con la Makita y la Dewalt. De la Dewalt lo que no me gusta es el cable que sube para arriba de la máquina.
https://www.makita.es/product/rt0702c.html
Saludos.
Makita.
O sus imitaciones chinas.
Facil de regular, cambiar la fresa, la cabeza etc.
Muy versátil.
Y quisas la principal ventaja,es la cantidad de acesorios de "competencia"por 4 duros de los chinos.
Compás, adaptador al rail , etc etc…
Buenas @Angel
Puede ser esta? :
Yo tengo la makita, tanto la de cable como la de batería y contento con ambas
Buenas @janema , la misma si
igual, hace tiempo tengo la makita RT0702C y genial, aunque todo depende de para que la quieras! y luego las fresas.. eso tambien es clave
Buenas noches.
En mi opinión, no veo que sea mala máquina dentro de ese rango de fresadoras.
Dos diferencias, creo que importantes respecto a la Makita, es que la Bosch tiene un precio más elevado y si no me equivoco, me parece que no es de velocidad variable.
Saludos.
Cierto, no tiene variacion de revoluciones y arranca del tiron. Lo que menos me gusta es el ajuste en profundidad. No tiene la precision en la regulacion que tengo en mis otras dos fresadoras. Una vez la tienes ajustada pues bien, la maquina es muy manejable y no me ha dado ningun problema en los años que lleva conmigo, que tampoco ha tenido un trabajo exigente, solo la he usado con la fresa para el alucobond y para redondear aristas con radios pequeños, radio 3, 5 y 10
Cierto, de esa fresadora he leído que tiene buena ergonomía.
Si no es inconveniente, ayer en un comentario que escribiste decías lo siguiente:
Por favor, te importaría decir a qué máquinas (y si puede ser marca de las mismas) en concreto te referías?
Ah, y gracias por ratificar la cuestión de la velocidad variable de la Bosch. ![]()
![]()
![]()
Saludos
Buenos dias @Janema , no puse marcas porque sabeis en que rangos de marcas me gusta trabajar. En la actualidad tengo la festool 1010
ostia, pues yo esta pequeñita por recomendación del foro, pillé la katsu, y mira que le he metido tralla, en plan rebajar 8mm de grosor una puerta de aglomerado maciza de paso varias veces, ranurar burradas en una pasada quemando brocas… una vez empezó a oler a churrumascao, la pare media hora y listo, sigue funcionando.
He tenido la makita en la mano, y espero que por dentro sean diferentes, porque por fuera, son calcomanias.
A mi estas fresadoras de mano, para trabajos precisos, me encantan, son manejables con una mando cogiendolas de la base, y te permiten poner el cabezón cerca mirando la fresa por donde va, la uso mucho para mecanizar tiradores embutidos por ejemplo.
Buenas @Angel
Pensaba que te referías a fresadoras de palma o cantos de 1000W en adelante y por eso te preguntaba.
Saludos.
Buenas, la festool que te enseño es la mediana que tengo, la pequeña es la bosch que mencione y la grande es la mafell lo 65.
Yo para un uso de alguien a quien le gusta esto de la madera, recomendaría este tamaño mediano en una buena marca. Con esto te cubres prácticamente cualquier trabajo. Con la de palma para determinados trabajos te quedas muy corto, tanto que hay fresas con las que directamente no podras trabajar
Yo también tengo la festool que muestras y es una máquina precisa y con bastante potencia.
Para redondear esquinas y pequeños canales uso la Makita pequeña.
Tengo una black and deker antigua que la uso para trabajos más básicos mecanizar cerraduras junto con la fresadora de pernios es un poco la pereza de no cambiar fresas.
Completamente de acuerdo. Y ya no solo es cambiar, es ajustar profundidad, colocar o no anillo copiador etc etc.
Lo del cambio de fresa lo ha “solucionado” mafell en la lo55. No se si la has visto o probado. Es una pasada, me quede con las ganas ahi… tampoco se a futuro ese sistema que resultado dara, es algo muy innovador la verdad