Fresadora que no aguanta las fresas

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar,. Soy novata con la fresadora, tanto que hace dos años que compre una en lidl y hasta ahora no la he abierto. Cuando intento poner las fresas, estas no se sujetan, por mas que aprieto el tornillo y no se si soy yo que lo hago mal o es que la fresadora tiene algun problema. Alguien sabe como puedo solucionarlo?? Muchas gracias!

2 Me gusta

El vástago de la fresa ha de ser de la misma medida que el casquillo que lleva la fresadora.
Si el casquillo es de 8, la fresa ha de ser de 8. Una fresa del 6 nunca la sujetaria, y una del 10 no te entraria.
Aparte, cuando has de apretar la fresa, el eje de la fresadora lo has de inmovilizar.

3 Me gusta

Poco que añadir a que te ha dicho @icalero , pilla el manual que ahí también lo explican con dibujos incluso.

Un saludo

1 me gusta

Hay dos medidas en los ejes de las fresas que es muy fácil confundir que son 6.35 (1/4 de pulgada) y 6mm , hay una mínima diferencia en el grueso (unas 3 décimas de mm).
Si tienes un calibre comprueba las medidas de los ejes.
Como te aconsejan, no dejes de mirar el manual.
Algunas fresadoras traen varios casquillos de diferentes medidas, comprueba que estás usando el de la medida correcta al grueso del eje de la fresa.
Saludos

1 me gusta

Y la fresadora tiene el casquillo?, lo mismo no lo traia

2 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas.
La fresadora pof 1200c2 de parkside traia dos casquillos o pinzas de sujeción, una de 6 y otra de 8 mm. Y traia un juego de fresas de 8mm.
En las instrucciones pone que al quitar la tuerca de apriete, dentro viene el casquillo y debajo de este un muelle. Así tal cuál es como lo he puesto pero nada. Mi sensación es que no son compatibles las fresas con la maquina a pesar de venir en un kit.
La fresa tiene que entrar dentro del casquillo o debe ser del mismo diametro?
Le haré unas fotos por si podéis ayudarme. Gracias

1 me gusta

El vástago de la fresa debe ser como el hueco interior del casquillo. lo puedes probar con el casquillo en la mano. Al menos en la Bosch mía, hay que apretar un botón donde encajas el casquillo para que al girar no gire también la rosca donde se pone el casquillo.

También es verdad que con una foto, mucho mejor.

Un saludo

1 me gusta

Como te comenta el compañero, el vastago de la fresa debe entrar en el interior del casquillo, si tienes un calibre o pie de rey puedes mirar el diametro del vastago y del interior del casquillo, a ver si hay diferencia.
Otra cuestion es que el juego, este equivocado y sea de 6mm las fresas…

1 me gusta

@May Ten en cuenta que en algunas fresadoras tienes que apretar dos tuercas, la del casquillo y otra debajo que es como el botón de bloqueo de la bosch. Un Saludo

1 me gusta

Las Fresadoras que yo conozco debes apretarlas con dos llaves fijas. Con una sujetas el usillo y con la otra llave fija aprietas la tuerca.
No sabemos si está usuaria lo hace así.
Me temo que no lo especifica claramente…

1 me gusta