Fresadora Triton / CMT

Bueno, lo siento, mirando con más calma, la oferta que yo citaba en USA es con motor de 120v. Algo tenía que haber. Saludos

Efectivamente como bien dices esa máquina es con motor de 120V, además tendrías que pagar los aranceles de importación y el IVA ( échale un 21% más ). Por otro lado hay muchos artículos en amazon.com que no se pueden enviar a España, y lamentablemente este es uno de ellos.

No obstante he observado que, en general, casi todas las máquinas vendidas en los USA son, al cambio, bastante más baratas que en la vieja Europa. :open_mouth: :open_mouth: ; además para mi caso en particular, bricolagero ocasional, tienen multitud de cacharricos y accesorios a un precio bastante razonable, sin embargo lo mismo en España sólo lo encuentras en marcas de prestigio ( Makita y cia ) a un precio que en la mayoría de las ocasiones se multiplica al menos por 4.

hola a todos yo he intentado comprar en INGLATERRA y al final me dice que no me pueden enviar el producto ¿alguien me puede decir como se puede traer la triton de alguna tienda inglesa? ya que estoy interesado en el modelo mof 001 que me parece una maquina de lo mas interesante .el problema es hacerla llegar hasta ASTURIAS.
Un saludo a todos

Yo la compré en amazon, y no tuve ningún problema, tardó unos 4 o 5 días en llegar

[quote=“derrepente”]hola a todos yo he intentado comprar en INGLATERRA y al final me dice que no me pueden enviar el producto ¿alguien me puede decir como se puede traer la triton de alguna tienda inglesa? ya que estoy interesado en el modelo mof 001 que me parece una maquina de lo mas interesante .el problema es hacerla llegar hasta ASTURIAS.
Un saludo a todos[/quote]

Mirate esta web yo la he comprado aquí y sin problemas accesorios-carpinteria.com/h … p?ver=2451

Por cierto, viene con las pinzas de 12´7, 12, 8 y otra que no se que medida es. Tambien trae la manivela para subirla montada en una mesa y estos casquillos copiadores accesorios-carpinteria.com/herramienta.php?ver=2451

Saludos

hola, siguiendo lo que habéis comentado aquí, he estado investigando por internet y he encontrado una tienda online en españa que las vende más baratas y con sólo 6 euros de gastos de envío. Se trata de brico-online.es ¿alguien los conoce o ha comprado en esta tienda? ¡Gracias!

Hola,
Siguiendo con el tema de las fresadoras triton, parece que algunos la teneis mas de un año ¿habeis tenido problemas con ellas? yo acabo de recibir una TRA001 via amazon, la primera impresión es que es una máquina muy potente, el motor suena de maravilla, y el sistema bloqueo para el cambio de fresas está muy bien pensado, quizá demasiado plastico, pero una herramienta muy maja.

Hola a todos.
Y una pregunta para los afortunados poseedores de una fresadora como esta.
¿A la hora de montarala en la mesa, cuanto llega a sobresalir el mecanismo de cambio de fresa respecto a la base de la misma fresadora?
Es para saber hasta cuanto puede medir (de espesor) la placa de la que “colgar” la fresadora boca abajo y que siga siendo funcional el sistema.
Y es que estoy muy interesado en el modelo, pero me preocupa el que luego, esta característica (extremadamente interesante) no la pueda usar… o me tenga que buscar una base placa metálica (que con el peso que tiene… seguro que va a ser así).

Un saludo y gracias de antemano.

  • Guillermo -

Buenas Guillermo

Para que te hagas una idea, yo tengo dos mesas de fresado, una en mi casa y otra en el pueblo, cuando hice la que tengo en casa pensaba lo mismo que tú y que tendría que usar alguna placa metálica, asi que me agencié una placa de aluminio de 4 mm; sin embargo para la del pueblo no pude hacerme con otra en iguales condiciones ( la primera me la dieron ), asi que probé con un resto de metacrilato de 5mm que tenia y la verdad es que no flexa nada. Por otro lado, con cualquiera de las dos placas el portafresas sobresale por encima unos 5mm aprox. y ademásla llave parar aflojarlo tiene forma “rebajada” para que puedas cambiar la fresa sin dificultad, aunque el porta no sobresalga por encima dela placa

Muchas gracias por la información… metacrilato (o similar) si que tengo… haré al prueba entonces con ello.
(Solo tengo ahor aque comprar la fresador, claro :smiley: ).

Hola Guillermo:

Ante todo la opcion de adquirir una fresadora CMT es una eleccion muy acertada, ya es mi tercera fresadora y te aseguro que es una pasada.
Por la distancia del portafresas tal y como te dice moreyo no debes preocuparte, va sobrada y ademas la llave para quitarlas tiene una forma que lo hace mas accesible.

Mi experiencia es la siguiente; adquiri en Axminster una placa ade aluminio de 10 mmm de espesor previamente mecanizada pero los taladros de la base de la fresadora no coincidian con ninguno de los existentes, tuve que echarle mucho cuidado y efectuar unos que se adaptasen al plato de la fresadora, y aun asi tuve que “apañar” un circulo de metacrilato para que se ajustase correctamente.

De la placa que vende CMT para la fresadora mi experiencia no puede ser mas negativa y desfavorable, en ningún caso te lo aconsejo por si tuvieras la idea de adquirirlo, pero es una opinión muy personal mia.

A veces los arboles no te dejan ver el bosque y resulta que tenia un monton de restos de material fenolico, este material se usa para encimeras de cocina y su espesor es de 10 mmm y además ni se deforma y es durisimo de trabajar. El resto es facil, con el modelo adquirido en Axminster me he construido un par de “inser plate” (asi de denominan) y perfecto.

Si puedes y tienes ocasion prueba ese tipo de material , y sin duda el resultado será muy bueno.

Saludos cordiales

Buena idea lo de la placa de fenólico,ya se me pasó por la cabeza alguna vez ya que parecen muy resistentes para ese grosor.Pero el problema es que parece ser que solo venden tableros y no son baratos.Si solo necesitamos un tamaño reducido para hacer uno o dos insert plates creo que no sale a cuenta.

Es cierto lo que apuntas, son caras y ademas no necesitariamos tanta superficie, quizás seria una opcion el acercarse a esos negocios o tiendas donde las trabajan y alli quizas tengan restos de los que se deshechan.

Saludos cordiales

Juglar

puedes probar tambien con un trozo de Corian,y no tienes pereza en mecanizar acercate a una tienda de menage del hogar y compra una tabla plastica para cortar carne,no deja de ser un material como el nylon,que con la misma fresadora lo puedes trabajar y te servira para hacer la placa.

Hola, muy buenas a todos.
Soy nuevo en este foro, al que he entrado porque estoy buscando una Fresadora.
Mi primera intención era comprarme una Bosch de 1400 w, pero leyendo este foro creo que me voy a decidir por la Triton.
Quería preguntaros a los que la tenéis y ya la habéis probado si me la recomendáis.
No me importa gastarme más en la TRA001 en lugar de la MOF001 si vale la pena.
Es la primera fresadora que voy a tener, y no me gustaría que me dejara “mal sabor de boca”.

Os agradecería si me echarais una mano y una ayudita.

Muchas gracias.
Saludos
Juan

No conozco la Tritón , pero la CMT está bastante bien, y aquí es barata www.accesorios-carpinteria.com

accesorios-carpinteria.com/h … 4XFWJR_ujw

También tienen tritón al mismo precio

accesorios-carpinteria.com/h … 4XFX5R_ujw

Gracias Jambojambo
He hablado con la tienda, y por lo visto, las 2 fresadoras son la misma, cambiando el nombre.
De hecho, cuestan lo mismo.
Diferencias, que la Tritón tiene 3 años de garantía y la CMT 1 año.
La tritón trae adaptadores de 8 y 12 mm, la CMT trae pinzas de 8 y 12 mm. Qué diferencia hay entre adaptadores y pinzas ?

CMT7E :
DOTACIÓN ESTANDÁR:
-escuadra paralela;
-adaptador para tubo de aspiración;
-regulación micrométrica;
-llave de servicio;
-pinzas de Ø12mm; y 8 mm.
-1 año de garantía;
-instrucciones para el uso.

Triton TRA001:
Solo poner que trae los adaptadores.

Quería haceros otra pregunta de novato total. El que el tamaño sea de 8 mm o de 12 mm varia en el tamaño de la fresa, o es solo el tamaño del vástago ?
Me han aconsejado que compre este juego de fresas :
accesorios-carpinteria.com/h … 4X07NjFok1
Qué os parecen ?

Qué fresadora me recomendáis ?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Yo tengo la Triton TRA 001 2400w

Funciona muy bién, a pesar que ahora se me ha estropeado el sistema de elevación, pero esas cosas pasan.
En mi opinión, nivel aficonado también, es muy buena. Yo básicamente la quería para utilizar en mesa, es decir, bimodo, puesto que està pensada para usarse de las dos formas.
Pero además en lo que ami se refiere, puede usarse con fresas de 8, 12 y… 12’7 mm. Estas última creo
que pocas fresadoras la aceptan.
Yo la compré por esto, puesto que queria fresar las típicas puertas de muebles de cocina y la gran mayoría de fresas para esto uso son de 12’7, cero que también se llaman de 1/2 pulgada.
Primero quería comprar la de 1400w, más económica, pero no hice el tacaño y finalmente compré la superior. No me arrepiento, puesto que las fresas de 12’7 necesitan bastante potencia y más si la usas com maderas más duras.
Espero que te vaya bién esta información.

Un abrazo.

Buenas noches
Yo también me compré una Tritón Tra001para usarla de sobremesa invertida, pero los tornillos para sujetarla a la placa de aluminio parece que son de paso inglés. ¿Alguien sabe decirme las medidas y el paso de rosca.? Además en mi zona de Asturias no los consigo. ¿Sabéis dónde conseguirlos?
Saludos y gracias
pedroluarca58@gmail.com

Hola gente:

A los interesados, debéis buscar Tritón en el buscador y aparecen varios hilos sobre esta fresadora.

Mi experiencia personal:
Tengo la TRA001 y es una mula…2400w, para cepillar es perfecta.
La aspiración, es mala, muy mala. Si la pones en una mesa va mal. Y para usarla de mano se suelta, salvo que tengas el dispositivo de conexión de la marca.
El botón de encendido, como dijo un forero, es poco operativo…y si la pones en la mesa, o lo desmontas o cada vez que arranques te tienes que agachar, empujar pestaña y apretar…
Los tornillos, efectivamente son métrica whitworth, me costó encontrarlos. Si no los encuentras, Pedro, puedo intentar comprártelos aquí en Pucela, donde yo los pillé. Busca una ferretería o tienda de recambios de maquinaria industrial, de rodameintos …etc y los tendrán, si no, me contactas y para agosto puedo enviártelos -julio estoy lejos de vacaciones-.
La tabla…efectivamente, yo tengo una INCRA y la tuve que mecanizar.
La fresadora, se me averió, como cuento en un hilo. Se desmonta relativamente bien.
La tienda Accesorios de Carpintería, impresentable, altamente inconveniente. Nunca más.
Cortar el cable y poner enchufe europeo…ojito, tiendas capullas como la que cito u otras te dirán que has perdido la garantía.
El SAT de Tritón en UK, de diez.
A quien le interese vendo el regulador de potencia de mi TRA001.
La máquina es muy buena, pero a mi se me paró un buen día, en uso aficionado y fue un calvario repararla.
Imprescindible comprar adaptadores de fresas, de su mango (8 mm y 12mm y 1/2´ ).
Tras seis fresadoras, vivo con la Tritón, una virutex y la Makita de mano.
Javier Zatarain.