Fresadora Triton / CMT

Gracias por tu rápida respuesta pero si me puedes indicar la medida y el paso de rosca de los tornillos ( avellanados e inox) ya los pido por internet

Saludos y gracias

Ya…ni idea, yo fui y dije…4 como este…

Si tienes un calibre lo puedes medir. Mides el diámetro exterior por una parte, y por otra parte, para medir el paso. Pones el calibre en 25.4 mm, lo pones sobre la rosca longitudinalmente y cuentas el número de crestas. Si el tornillo es más corto, lo pones en 12.7 y cuentas.
No sé si me he explicado muy bien.

Me pongo…

Siento el retraso. Estuve malito…
De diametro son 6 mm
Pasos de rosca, yo cuento 10
2019-6-28%2019-5-56

Lo edito por error en mi respuesta

Hay algo que no me encaja, el grueso del tornillo debiera ser de 6.35mm, entonces estaríamos hablando de rosca de 1/4" de pulgada.
vuelve a medir el grueso, y comprueba que sea un poco mas de 6mm (a veces en tornillos de no muy buena calidad puede haber algo de imprecisión)
Buscando tornillos de 1/4 con cabeza avellanada, encuentras sitios donde te los pueden enviar.
Saludos
https://www.valkanik.com/herramientas-cables-y-mantenimiento/tornillo-14-x-34-allen-avellanado

Pues es un tornillo de M 6/100. O sea …

Rosca fina se parece mes el diametro pero el paso varia.Yo diria que es rosca normal.

1 me gusta

Coge un tornillo de 6 mm que es de lo que mas abunda en ferreteria y lo roscas sin apretar, si entra suave ese es.
Seguro que tienes una caja de tornillos sobrantes de todas las medidas.

De acuerdo en lo de la imprecision del diametro pero el paso multiplo de 10 es imbatible.

6,19?

6,18 …mejor

Insisto, contar las espiras en un centimetro de rosca, si es base 10 es decimal (metrico).
Antes puse “multiplo” donde quise decir “base” ya que en la rosca fina los 6 mm tienen un paso de 75 que no es multiplo de 10,si de cinco y es metrico tambien.

Es un tornillo de 1/4 de pulgada, esos 6.18 lo confirman (en realidad serian 6.35) si fuese de 6mm, debido a las tolerancias de fabricación tendría un poco menos de 6mm

Por el aspecto lo parece, pero las cuentas no dan con lo descrito.
En BSW, 1/4 tiene 20 hilos por pulgadas que divididos por 25,4 nos da 0,78 mm por hilo frente a los 1 milimetro por hilo contados por Javier.
saludos.

Quizá esté yo equivocado, pero si el midió una cantidad de hilos en 12.7mm que es media pulgada y le dan 10 hilos, eso corresponde a lo que yo comento que es lo mirmo que 20 hilos en 25.4, (el no midió la pulgada completa porque el tornillo era mas corto, por eso solo midió la mitad)

Claro… aqui solo hay un error al medir, las cuentas estan claras como dices.
O son 10 o son 12,7 hilos, dependiendo si son galgos o podencos,churras o merinas resultara.:joy::joy::joy:
Ya se que paso,Javier midio el diametro en mm y el paso atendiendo lo que bertx le decia de medir con el calibre señalando 25,4 le da una medida de 10 hilos como no podria ser de otra manera.
Resultando que el tornillo es de 1/4.

1 me gusta

No me leí todo el hilo porque es algo tarde para mi pero los tornillos para sujetar la fresadora Triton TRA001 son 1/4-20 UNC x 3/4 que es una rosca usualmente americana

Saludos

1 me gusta

Jo…y yo que fui al almacén y le dije : “cinco como estos”…:joy:

1 me gusta

:joy::joy: