Fresadora Virutex

Hola a tod@s, pues que me han regalado una fresadora Virutex, de las antiguas, la que sube y baja la fresa a rosca, y quería saber si habeis visto o teneis algun proyecto para esta máquina, no sé, ponerla en horizontal para cajas y espigas, bueno que a ver que me comentais. Gracias y Feliz año entrante. Un saludo desde Bilbao, Zorionak.

¿Te refieres a esta?
https://www.virutex.es/productes/?accio=producte&id=34
Si es asi, te puedo hablar de ella.

Si es esta misma. Pues a la espera de que me digas algo. Gracias y un saludo.

Una maquina estupenda, potente y fiable.La tuve durante unos 25 años, hasta que ardió con lo demás. Siguen fabricándola y los accesorios sin duda son compatibles. Yo tenía también el cabezal tupí, y con este era muy fácil montarla por debajo de un tablero, a modo de mesa, para molduras delgadas, vaciado de estuches, etc. También la usé mucho con este cabezal, sujeta en el tornillo del banco sin mas accesorio, para molduras en rodapiés, guarniciones, barras de puertas y ventanas, etc… Cajeados de vigas, ranuras, correderas en cola de milano, …
Con el cabezal de perfiles, y fresas sin rodamiento, puedes conseguir un montón de combinaciones, para molduras, cornisas, etc. Y también es fácil desmontar la guía del rodamiento para poder usar otras fresas.
La única limitación es la pinza de 8 mm. que no te permitirá montar fresas de mayor diámetro.
Para ensambles de caja y espiga nunca usé las fresadoras, pero seguro que también resuelven para cosas no muy grandes.
Esa máquina te dará muchas satisfacciones.

La puse en mi mesa y no me entraba, asi que la quite y puse perfiladora maquita, pero me da pena tenerla en el armario sin usar, si tienes algun link donde se pueda ver como usarla te lo agradeceria un monton. De todas formas muchas gracia Benjamin, Feliz año 2019.

Hola yo tengo 1 de esta. tiene mas de 20 años , estaba el stator y rotor dañados, y le faltaba el ventilador , se cambiaron estas piezas y como nueva, el ultimo técnico era un chapuzero se olvido montar el ventilador así que se calentaba mucho, ahora perfecta.

Hola Charolais la tienes puesta fija? si es asi mandame alguna foto para tener una idea, y para que la usas?,Ya me ha dicho Benjamin que es una gran maquina, pero no se si hacerle una mesita para ella sola o en horizontal, no se. gracias al los dos por contestar. Feliz año.

mañana te mando fotos del soporte donde esta puesta . en horizontal no la uso ,pero puesta en su soporte ideal para hacer ranuras o cosas similares , mañana te mando algo.

Muchas gracias Charolais.

La fresadora la uso mucho a mano, mas que fija; y si tienes dos, deja una fija y la otra para lo manual.
Esta marca, como comenta @charolais, tiene la gran ventaja de que siguen teniendo repuestos y fabricando los mismos modelos. Me acaban de reparar una lijadora de banda que tiene unos 30 años.
Por el Foro hay muchos temas con mesas, pero no me suena que alguien la haya montado en horizontal. Es lo mismo que en vertical; incluso puedes poner unas bisagras al tablero de la mesa y que puedas usarla en las dos posiciones.

Aqui van las fotos.



no son calidad buena pero se ve bien
saludo

Esa máquina es mas antigua. Yo le pondría mas de 30 años.
El soporte está muy bien: sencillo y práctico.

Este fue mi proyecto de mesa fresadora con motor de ajuste en altura de la fresa,estuve buscando,pensaba que estaba publicado con anterioridad y asi poner solo el enlace,tengo mas fotos por si alguien se interesa en algun detalle.

1502201285115022012851220320121045220320121045220320121045

3 Me gusta

Ho esto ya son palabras mayores de la bel ouvrage.,

Hola Bejamin, si es antigua ,pero oedimos las piezas a Virutex en 2 dias la tenia y como nueva por dentro, claro ,por fuera da igual. feliz año

No sube la ultima terminada,sera que he ocupado exceso de espacio.
Lo intentare en otra ocasion.

Vaya Proteus, un montaje sencillito :sweat::smile:

Si pusieras un vídeo sería genial.

Gracias. Un saludo.