Fresas Buenas Bonitas y Baratas

Me he puesto en contacto con Comercial Pazos, ya que he leído bastante sobre ellos en este foro, y les voy a comprar la fresadora Virutex. Ellos me han ofertado fresas CMT, y por lo que leo de ustedes parecen ser fresas de mediana calidad, válidas para mi trabajo de pruebas. Saludos a todos :ecuador:

1 me gusta

Yo no diría que las fresas CMT son de calidad mediana. Yo las considero de muy buena calidad.

Comercial pazos es una muy buena tienda. Espero que le saques mucho partido a tu fresadora Virutex. Ya nos contarás cómo te va.

Un saludo.

Gracias @MilvusWW por el dato, en un mes me traerán la fresadora y les contaré. :es: :small_airplane: :ecuador:

Ok. @MANOLO, soy completamente novato en trabajo con fresas y es bueno tener a quien preguntar. Gracias por la respuesta.:ecuador:

Hubo trabajo pero la herramienta era de mala calidad. Las dos fresas rotas eran del mismo juego.

No conocía la marca Leman, estuve curioseando el enlace. Por otro lado encontré el mismo juego de fresas en Amazon y no las ponían muy bien. ¿Puede ser que la marca haya bajado el nivel últimamente? Tristemente cada vez se ve más, incluso en marcas de las de toda la vida.

Y agradecerte el dato, todos los días se aprende algo nuevo!

1 me gusta

Las fresas CMT son de buena calidad. Tengo algunas fresas CMT y trabajan muy bien.

Saludos

¿Y qué te parecen las de la marca Trend que son inglesas?

1 me gusta

Dónde estabas jad? Hace tiempo que no se te veía el pelo!!

Jad, las fresas Trend no las conozco, no las he usado nunca, pero los ingleses tienen fama de hacer máquinas buenas. Por ejemplo, coches y reactores de aviones Rolls Royce. Todo irá en función del precio. Lo barato… por lo general sale caro, a nivel profesional. Pero también es cierto que con un juego de fresas normalitas o económicas, se consigue hacer trabajos sencillos, útiles y hasta bonitos.

Saludos

Trend es buena marca…pero ten en cuenta que tiene varias gamas de fresas,desde una gama profesional a una digamos aficionado,se han especializado en fresas y todo lo que tenga que ver con las fresadora,para mi el gran inconveniente es que tienen poca cosa en métrico,casi todo su catálogo son fresas en pulgadas.

No estaba muerto, andaba de parranda. :grinning:

Yo tampoco las he usado pero veo en las revistas de woodworking que hablan bien de ellas. Las revistas americanas hablan maravillas de las Whiteside, pero son caras. Yo suelo comprar Freud y Amana Tools cuando las encuentro a buen precio. En mi ciudad los carpinteros tradicionales no conocen esas marcas, y como cuestan más que las de HSS (acero de alta velocidad) no las compran. En una ocasión encontré una Freud de 4 cuchillas para redondear bordes muy barata, la compré sin dudar y le pregunté al empleado si tenían otros modelos. Me dijo que no, que la que compré ya tenía como 3 años en el mostrador y que no pensaban traer más de esa marca porque la gente quiere cosas más baratas.:sleepy:

Para cosas sencillas y pruebas prefiero usar un juego de fresas genéricas HSS, lo malo es que mi Milwaukee 5625-20 las usa como mondadientes :wink:

1 me gusta

He usado las fresas TREND de Reino Unido y son TERRIBLE. Estaba trabajando por un empresa allí y DOS VECES las fresas estropeo mi trabajo gracias a las rodamientos . Son un precio muy alto y en mi opinion NO merece la pena.

Calidad precio CMT, yo las uso con cnc dando muy buen resultado, tambien he comprado de u mobiltecnica una fresa de diamante pcd y es de muy buena calidad.

Hola, veo que debes usarla bastante, porque tienes variedad de marcas. Hace tiempo miré las de Amana Tools, anchas y de cuchillas reemplazables, para rebajar, maderas sustituyendo a una regruesadora, pero eran muy caras. Uso una fresadora makita de mano, pequeña, con u vástago de 8mm. De las que nombras en tu escrito, ¿hay alguna que te haya dado mejor resultado que otra, o en general son my iguales?
Gracias