Fresas Buenas Bonitas y Baratas

Hola buenas. Recientemente por fin he podido adquirir una fresadora y buscaba fresas que, siendo en condiciones, no sean demasiado caras

que experiencias tenéis?

Sería para DM, aglomerado, maderas duras y blandas…

1 me gusta

Yo compré inicialmente una caja con doce fresas de Hitachi, y me han dado buen resultado. Con el tiempo me di cuenta de que de Hitachi tenían la pegatina, porque Bosch y otras marcas venden la misma caja.

Según he ido necesitando otras fresas he comprado siempre CMT. Me parecen de muy buena calidad, y tienen una variedad increíble. No son las más baratas, pero creo que son asequibles, y online se encuentran a precios aceptables.

Un saludo.

2 Me gusta

Si las vas a utilizar para DM compralas especificas para este material ,es muy abrasivo y las fresas normales se desafilan rapidamente,para trabajar madera ya sea dura o blanda puedes comprar fresas mas baratas .

1 me gusta

Estoy en acuerdo con Milvusww, CMT is una buena marca y todos tienen TCT para usar con DM. Cuando estás preparando para un nuevo proyecto, añadir el coste de una fresa nueva. Una nueva corta muy bien aunque todavía cuando corta madera duro o blando prefiero usar fresas HSS que corte más limpio.

Entendido. Y para aglomerado como por ejemplo, para hacer rebajes para tablex?

y las CMT a través de qué paginas las pilláis?

Que opinion os merecen las fresas de IZAR, son de teórica fabricación española y algo mas baratas que las CMT.
Las estuve mirando en la ferretería y tienen buena pinta.
Este seria el catalogo de fresas.

las desconozco. la verdad es que las CMT, según que tipo de fresa, valen una pasta

Buenas…
Yo siempre uso CMT tengo algunas de hace varios años y sin problema, son más caras pero merece la pena por lo menos.
El otro día compré una en Pazos para hacer uñeros en puertas de D.M y van de fábula eso sí 45 €. Una fresa pequeña pero empiezas a trabajar con ella y sabes porque valen eso.

Izar tiene menos catalogo de cmt o freud, por lo que encontraras opciones menos “exoticas” para el fresado, yo solo puedo decir que las que he probado van muy bién, y las brocas también van muy bien, pero como todo en la vida, al final es una cosa de gustos (que te encajen los perfiles disponibles) que maderas trabajes (no es lo mismo pasarle una fresa a un abeto que a una haya o roble por ejemplo), lo que las cuides (que no acumulen resina) y la calidad de la fresa. Yo aplico una máxima, que es que prefiero tener 1 buena que me dure a 5 malas que acaben en la basura (es cierto con una de ranurar de esas amarillas del leroy en 30 cm empezaba a echar humo la madera)

1 me gusta

Las de Cmt en pazos, sin duda, y ojo si buscas en amazon que hay muchas que la foto no corresponde con lo que recibes o si te descuidas valen mas que en pazos.

Lo mío es muy básico con una de redondear bordes, otra de biselar, una de refundir y otra recta cubro el 90% de mis necesidades. Sobre pino o castaño a veces contrachapado.
Las de Izar me llamaron la atención y cuando pregunté el precio me pareció bueno, cada una de esas entorno a los 24 € y si dices que a ti te parecen correctas para el trabajo casi que me animo.

Hola dura-ace,

Las fresas más comunes para el router son de dos tipos: HSS (acero de alta velocidad) y de carburo de tungsteno (widia). Las HSS son más económicas que las de widia, puedes comprar un kit que trae diferentes tipos y probarlas. Con el uso pierden el filo pero se pueden afilar de nuevo. Las de widia mantienen por más tiempo el filo y te durarán más, también pueden afilarse. La widia ocupa el tercer lugar en dureza, el segundo es el carburo de silicio (es el material de las lijas negra, o de agua, que se usan para metales), y el primer lugar es el diamante. En las de widia hay diferentes calidades del grano.

Yo tengo fresas Freud, Whiteside, Amana Tools y CMT. Últimamente he comprado de la marca Yonico, son de widia, económicas y me han funcionado bien. Las puedes conseguir en Amazon u otras tiendas en línea. En cuanto al zanco (grosor del eje) las de 12mm (1/2"), son más estables que las de 6mm (1/4").

Saludos.

2 Me gusta

Hola. SI vas a empezar con la fresadora te recomendaría algo tal que ésto (por ejemplo):

https://www.amazon.es/Bosch-2607019469-Pack-fresas-inserción/dp/B000P4GS3O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1538082343&sr=8-1&keywords=fresas+bosch

Para iniciarse están bien. Están los tipos más comunes, según el uso que les vayas dando verás cuales son las que le das más caña y por tanto más susceptibles de reemplazar; ahí es cuando compras CMT. Me uno a la recomendación, son muy buenas fresas.

Las comunes en España son 6, 8 o 12mm; en el sistema imperial 1/4, 3/8 y 1/2 pulgada, son ligeramente equivalentes (que no compatibles). A mayor grueso de eje más fuertes, más estables (lo siento @jad por el plagio). Las de 6 no las suelo usar por ejemplo.

Si en cambio no vas a empezar con la máquina sino que solamente tienes una nueva pues perdona el tocho! Saludetes

Qué opináis de este maletín?

https://www.manomano.es/maletines-de-fresas-para-fresadoras/maletin-66-fresas-para-madera-6274

No sé si conoces Mobiltecnica, están en Italia pero tienen todo el catálogo de CMT bastante más barato que en ninguna tienda de aquí:

https://www.mobiltecnica.com/es

1 me gusta

Yo en su dia me compre alguna caja parecida y por el precio que tienen estan muy bien,siempre que las utilices con madera,no les metas tablero que pierden el filo rapidamente,hay un buen puñado de fresas de moldura que si las tuvieras que comprar sueltas valen muchisimo mas que todo el conjunto.

no, no la conocia, voy a darle un vistazo a la web, gracias

Pues yo con esa tienda he tenido ya dos experiencias y ninguna digamos “plenamente satisfactoria”.

La primera vez compré unas brocas CMT para la mechonadora de Mafell y me enviaron “las de su marca” sin preguntarme, porque no tenían las cmt en stock. La verdad es que funcionan bien, sin embargo, llamadme maniático, pero me gusta recibir lo que compro, no otra cosa.

La segunda fue una compra de un maletín de fresas de ranurado y una para tiradores, ambas en stock según su página de eBay, que pagué en el acto. Me informó de que no tenía el maletín, pero que él las las recibiría en dos semanas. Yo le dije que podía esperar esas dos semanas. Lo cierto es que pasaron esas dos semanas, y un mes más, sin noticias porque se había ido de vacaciones, y parece que la fábrica de CMT se ve que también.

En ese periodo me puse en contacto con él por correo para preguntar, y la respuesta se demoró lo que tardó en volver de vacaciones. A la vuelta me dijo que que no me había hecho el envío porque CMT no le había enviado las fresas por su cierre vacacional, pero que abrían en dos o tres días y se las enviarían según abrieran, cosa que no pasó. Se volvió a poner en contacto conmigo para decirme que no las había recibido y me ofreció un reembolso que acepté y realizó. También me ofreció un descuento sin cuantificar en una próxima compra por las molestias.

En resumen, incorrección en la gestión del stock en ambas ocasiones, y en un caso un envío de un producto de una marca distinta, y en el otro el supuesto retraso de dos semanas se convirtió en cerca de dos meses de espera para al final ni siquiera recibir las fresas.

Un saludo.

Yo no uso ya fresas “baratas”. Se me han partido dos, la primera quedó encajada en la madera. Creo recordar sapelli. La segunda voló contra una pared, podría haber sido mi cara. Tengo fresas mejores y peores, pero que al menos estén medianamente avaladas por alguna marca reconocida.

En fresas para biseles o moldurar no hay tanto problema con la calidad, no sufren tanto como una de ranurar, tenerlas afiladas y vigilar el material como dice Vbz.

Entonces en mi opinión un juego como este te puede solucionar bastante pero en trabajos ligeros. Para algo más exigente no me fiaría. Y es cierto que la oferta de fresas del juego es una pasada, hay de todo.

No sé ustedes, estuve leyendo comentarios en la página donde venden y me parecieron fake, fíjense en los nick de los compradores, todos con la misma dinámica nombre.punto.número. Igual es que soy demasiado desconfiado.

1 me gusta

Pues para partir una fresa hay que darle mucha caña… el precio es muy bueno pero nada raro el mismo juego se encuentra en mas sitios a precios similares,y la marca es una empresa francesa que lleva muchos años comercializando herramientas de corte para madera y supongo que si le han puesto su marca es por que tiene un minimo de calidad.

Herramientas - Leman SA

1 me gusta