Después de medirla con un metro veo unos 6mm pues digo me las llevo por 5€ las dos.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando voy a probarlas y no me entran en la pinza de 6mm y para la de 8mm se queda muy pequeña, cojo mi calibre y veo que miden 6’35, ahora toca comprar una pinza para esa medida. Que sentido tiene hacer fresas con vástagos que tengan tan poca diferencia de diámetro???
En USA son la medida standard por ser 1/4 de pulgada. En UK hasta hace poco también, aunque se están volviendo más y más métricos cada vez. Si tu fresadora admite 8mm, puedes comprar por poco dinero un adaptador de 6.35 a 8mm en aliexpress.
Yo tendría mucho cuidsdo de usar pimzas no especificas del fabricante, eso no avisa ni da oportunidades por ahorarr unos euros no compensa… yo ni me lo pienso…
Compra sin problemas una pinza de 1/4 en Amazon o AliExpress. Fijate en la longitud de la pinza, hay dos longitudes diferentes en ese tipo de pinzas.
Cuando compre la fresadora “grande”, una erbauer de 2100w del bricodepot con pinza de 12mm, hablé con el servicio técnico y me dijeron que no había pinzas compatibles para ella de 1/2 pulgada. Por supuesto me faltó tiempo para comprar en Amazon una de Bosch y otra genérica de sourcingmap para probar, y las dos eran compatibles. Probé ambas, y se desviaba menos la de sourcingmap, valiendo un cuarto que la Bosch. Y la llevo usando un par de años sin problema.
Como te han dicho, ese vástago es de 1/4 de pulgada, yo compré el adaptador de aliexpress y me duró dos viajes, se partió y casi me jode la máquina. posteriormente compré el original de makita y ahí sigue dando caña. compré este pero veo que ya no está disponible, pero lo mismo te da una idea por la referencia, me costó 9€ https://www.amazon.es/gp/product/B00080BJRA/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
@BluyariS yo también compré esa fresadora en Brico Depot y venia con pinzas de 6,8, y 12mm. Y tambien con pinzas de 1/4, 1/2, y la otra medida cercana a 8mm
Aunque no la he usado, sigo usando mi vieja AEG…