Fresas de calidad

El rango de rpm para estas fresas CNC ¿es el mismo que en las normales?

Una respuesta técnica cualificada no tengo, pero yo las uso entre 15.000 y 20.000 rpm.

1 me gusta

Muchas gracias.
Lo preguntaba porque la geometría de los filos es distinta.
Seguir aprendiendo siempre.

1 me gusta

Como se ha dicho ya, también pienso que las fresas CMT helicoidales hacen un buen trabajo, las recomiendo
Saludos

1 me gusta


Esta es la guía. Lleva la aguja central más larga porque los listones sobresalen de la base.

3 Me gusta

Pues la guía bien simple, con tanto artilugio que hay en el YouTube para este propósito.

1 me gusta

@jguirao efectivamente, sencilla pero muy útil.

Mi recomendación es que si vas a usar una fresadora de 60€, no te gastes un dineral en fresas. Las Bosch que venden en packs en Amazon salen a 3/4€ unidad y te sobran. Sueltas, la gama más baja de CMT también. En mi opinión, no le vas a sacar partido a algo más caro.

1 me gusta

@Paz Una plantilla muy acertada
Saludos

2 Me gusta

Comparto un enlace a un informe publicado por Tecnocorte que explica bien el tema, vale la pena dedicarle 5 minutos.

https://tecnocorte.com/blog/fresas-para-madera-fresadora-cnc/

3 Me gusta

A eso me refería.

1 me gusta

Está muy bien el artículo, yo sin saber nada a simple vista veo que las de CNC te van a sacar el serrín según van cortando, como una broca, mientras que la fresa normal no. Veo la fresa normal para cantos y demás y la CNC para cortes.

El artículo me lo leo luego desde el pc mejor.

Gracias

2 Me gusta

Con todo el respeto a todos los grandes profesionales del grupo, creo, estoy convencido,que las fresas de mejor calidad son de Wepion.
Sin ninguna duda, probarlas es adoptarlas

2 Me gusta

Pfff. Como una fresa de Huelva…
Los belgas sólo tuvieron una cosa buena, Hércules Poirot. Y se fue a vivir a Inglaterra.

Cuanta sabiduría!!! Suscribo la primera.

Por favor, ¿me podrías decir donde las compras para curiosear los precios?

Que ingenuo soy… y viviendo en Huelva, pa matarme!!!

El chocolate, los gofres, los pitufos, Tintín… se me ocurren un par de cosas que han hecho o hacen muy bien…

Sólo Tintín.

1 me gusta

Que esto es de coña eh. No vayamos a sacar el papel de fumar.

1 me gusta