Fresas de calidad

Hola!!!
Aquí estoy con una nueva duda…
Partiendo de que la marca CMT es de calidad… ¿Qué opinión os tienen las fresas Virutex y CNC?, Necesito un corte limpio sobretodo en listones estrechitos.
Gracias!!!

A ver qué te dicen los compañeros con más experiencia
Mi experiencia con las fresas naranjas de CMT es buena, aunque para cortar listones uso la sierra de mesa que me he hecho con una circular Bosch
Saludos

2 Me gusta

Las fresas “CNC” no son una marca, es un tipo de fresa para máquinas de control numerico.

2 Me gusta

Todas las de España son muy buenas.

1 me gusta

Ahh, perdón por mi ignorancia. Muchas gracias por la aclaración.

Gracias , no estaba segura

Gracias, el tema de cortar los listones con la fresadora es porque primero los coloco sobre un panel y después hago el corte circular.

3 Me gusta

Que buena pinta, ¿que vas a hacer con ellos?

1 me gusta

Es un cabecero, con el acabado es muy chulo

1 me gusta

Para cortar uso fresas de este tipo, hacen un corte muy limpio. Las compro en Amazon o en AliExpress.

2 Me gusta

Te puedes explicar?. Para cortar con que?
Gracias

Para cortar con la fresadora, es lo que he entendido qué pregunta Paz.

1 me gusta

Efectivamente utilizo la fresadora, las vi pero no tenía claro el uso, las probaré, muchas gracias.

1 me gusta

Ok, gracias. Disculpa otra pregunta por desconocimiento, con esas fresas la fresadora está en una mesa o lo haces a pulso con la propia guía de la fresadora.
Es que me da la sensación que son fresas más adecuadas para CNC.
un saludo.

Efectivamente, muy bien visto, empecé a usarlas en la máquina de CNC, pero descubrí que, como es lógico, funcionan perfectamente con una fresadora de mano, eso sí, siempre apoyada en una guía o en una mesa de fresado.

Entiendo que Paz utilizará algún tipo de guía o de artilugio para la fresadora para conseguir ese círculo tan chulo con los listones.

Nunca las he probado ‘a mano’, pero lo intentaré por curiosidad, ya te contaré.

1 me gusta

Es que me daba la sensación por el diseño de la fresa que cortar a pulso con esa fresa sería difícil además de peligroso sobre todo en alguien que no tenga cierta habilidad con la fresadora, además dicho de paso, que imagino que habrá que cortar en muchas pasadas con poca profundidad de cada pasada.

@Paz, nos podrías indicar cómo realizas el círculo?.

A mí se me ocurre de tres modos con corona corte si tienes el diámetro adecuado, fresadora o sierra sin fin siempre antes de sacar los listones, intento explicarme: primero realizas el taladro en un tabla y después sacas los listones con sierra.( En fin es una idea).

@jguirao ,
Nunca las he probado ‘a mano’, pero lo intentaré por curiosidad, ya te contaré.

Quedo a la espera de tus sensaciones pero por dios ten mucho cuidado.

Un saludo.

1 me gusta

Yo utilizo esa fresa para absolutamente todo. A mano funciona mejor todavía que cualquiera de acanalar. Si la fresa es de calidad, dura el filo una eternidad.
Tengo esta concretamente. CMT Orange Tools 191.082.11 - Fresa helicoidal z2 pos. d 8x42x90 hwm dx https://amzn.eu/d/3m5cexe

5 Me gusta

@Carlao Gracias, la probaré, desconocía su uso.

@Marin1 el círculo lo hago con una guía en fa fresadora, hago un agujero en el centro del diámetro que quiero y para adelante, a cortar en varias pasadas. Después saco una foto y la subo.

1 me gusta

@jguirao Pues si, como bien dices uso una guía para círculos de la fresadora.