Fresas, diametro de eje y marcas

He tenido fresas chinas, los rodamientos han durado un telediario. También compré un kit de fresas bosch negras pensando que eran suficientemente buenas y no, con una copiadora el rodamiento también saltó por los aires y me cargué la pieza.

Las siguientes que coja para ir sustituyendo las rotas serán pata negra.
CMT, ENT y Bosch rojas hechas por Freud. Alguna por encima de las otras? Otras marcas que no falten en la lista?

Y luego los ejes.
Mejor 12 que 8? Entiendo que cuanto más grueso mejor… He leído gente que compra pinzas de medida imperial porque hay más gama donde elegir…

Ando poniéndome al día en fresadoras porque estoy pez

Si es verdad que las chinas tienen los cojinetes de mantequilla…pero el precio es de risa comparando con as de calidad…luego como siempre hay chinas y chinas…Yo en su dia compre algunas cajas de fresas chinas pero vendidas por marcas como B&D o Wolfcraf ,que me han dado muy buen resultado.
En nuestro pais hay varios fabricantes de herramientas de corte para madera que todos tienen fresas para las fresadoras de mano,Zubiola,Virutex,

https://herco.net/

lo suyo es que tengas un juego de pinzas por si te cae alguna fresa con mango en pulgadas…que son las que suele haber en Ebay o Amazon.
Y por ultimo el que para mi quien tiene mas accesorios y cositas relacionadas con fresadoras en Inglaterra como no …tienen cosas en m.m. per la mayoria en pulgadas.

https://www.trend-uk.com/en/CZ/

No veo mucha oferta de esas marcas en la red. De las que encuentro mayor gama son CMT, ENT y Bosch. También festool pero como todo… precios desorbitados. Y en amazon muchas fresas chinas de esas amarillas (malas experiencias)

son marcas profesionales que se suelen encontrar en establecimientos especializados,poca oferta se v ambien de fresas para tupi en la red…pero haberlas hailas…

Mejor 12 que 8 milímetros de eje supongo, no?

Garantía de que son buenas!
Gracias

son buenas pero tiene buenos comerciales,las Freud,Festool,Frezite etc no tienen nada que envidiarles,pero tal vez los otros fabricantes hacen mas campaña con las fresas de tupi o para CNC que para las fresadora de mano,y CMT es al contrario su gama de fresas de tupi es escaso.
El eje de 12 solo esta justificado con fresas de bastante diametro o bastante largas,las de gran diametro raramente se pueden utilizar sin tener la fresadora en una mesa.

Los discos de sierra freud rojos son, por lo que he leido, los mismos que los altos de gama bosch azules


Y las fresas Bosch rojas también son Freud

Con ésta época que vivimos ya nadie sabe lo que es.

El grupo bosch hace un par de años compro La compañia Freud.Bosch en sierras circulares tiene un par de gamas,las dos mas economicas las fabrica en China el resto en Italia,son faciles de reconocer,tan solo hay que ver las ranuras de expansion