Fresas que se atascan

Esta fresadora ya es una fresadora que por tamaño deberia llevar un portapinzas con estractor…y si la vista no me engaña, la pinza esa franja mas oscura que se ve parece que si lleva estractor…,un cono bien hecho cuando se ajusta es muy dificil que se afloje sin el dispositivo adecuado,solo teneis que ver los portabrocas de los taladros.
Bueno podria ser que la tuerca de la pinza se haya desgastado la rebaba que hace de estractor cosa rara o que no este bien montado, solo tienes una pinza? si tienes mas de una te pasa lo mismo con todas?? a mi esto solo me pasa con fresadoras pequeñas todas las grandes llevan el portapinzas con estractor ,y si esta bien montado la pinza y la tuerca cuando se afloja te deberian quedar juntas.
Voy a intentar explicate… intenta desmontar la pinzatienes que buscate algo que colocado entre la pinza y la fresa,puedas hacer fuerza hacia fuera,yo suelo utilizar alguna llave fija que quepa,cuando lo tengas desmonatado coe la tuerca y la pinza intenta meter la pinza en la tuerca y cuando este casi metida la inclinas un poco la pinza y apieta poniendola recta,la pinza tendria que quedar enganchada a la tuerca y no caerse,entonces esta bien montada y puedes montarla en la frasadora, ahora cuano montes la fresa,en la maquina y la aflojes primera aflojaras la tuerca y despues volveras a notar un poco de resistencia y la pinza saldra, es un poco complicado explicrlo por aqui ,asi que voy a intentar encontrar algo grafico
ustamente en l foro ya explique en una ocasion como montar pinzas,en esta ocasion era un tipo ER pero el montae del de las fresadoras es el mismo.

1 me gusta