Fresas que se atascan

Pues eso , que cada vez que tengo que cambiar la fresa a la fresadora, se vuelve una odisea…
Sabeis a qué puede deberse?
La fresadora es una dewalt dw625e

Puede que apretes demasiado la tuerca y se quede el casquillo clavado. Cuando quites el casquillo mira dentro del portafresas a ver si se está marcando mucho el casquillo.

Aun apretandolo solo con la mano se queda enganchada la fresa y el portafresas

Esta mañana he estado usando mi fresadora,tambien estos dias atras,siempre que aflojaba la tuerca las fresa estaba pillada,como siempre unos golpecitos con el mango de la llave (es de goma dura) y se soltaba.
Si se resiste y por lo que veo en la imagen el mango esta demasiado metido, es bueno para evitar cabeceo y aumenta la seguridad pero puede empeorar el bloqueo con la pinza y ser mas dificil sacarla del alojamiento.
Solo es una opinion personal,podia ser otro el motivo.

¿La tuerca no lleva una especie de pestaña interior que hace de extractor al aflojarla ?

1 me gusta

Que va, y lo mas jodido es cuando pones una fresa de diámetro superior al agujero de la tuerca de sujeción .
He de acabar tirando de la fresa con unos alicates, y asi ya he fastidiado una fresa.

Cuando compraste la fresadora ¿no se quedaba la pinza unida a la tuerca?

A mí me pasó con una fresadora que compré de segunda mano. Venía con una fresa puesta y no había forma de sacarla. Tuve que agarrar la fresa con una mordaza francesa y tirar con ganas (y cargarme la fresa). La tuerca y la pinza estaban por separado y pensé que esa fresadora era así.

Yo creía que ya estaba resuelto, pero en cuanto puse la siguiente fresa volvió a pasar lo mismo.

Observando la pinza cuando ya pude quitarla de nuevo vi que tenía una entalladura (igual que la que tiene tu pinza, ese círculo negro alrededor de toda la pinza, justo por debajo del cono que hace la pinza al extremo). Tenía un borde machacado y por eso no encajaba en la pestaña que lleva la tuerca por dentro para sujetar la pinza. Al machacarse el borde quedo un poco de rebaba que al quitar con una lima dejó de impedir que pinza se quedara sujeta con la tuerca. Una vez la pinza encajó de nuevo en la tuerca se acabaron los problemas.

Espero que esto te ayude.

1 me gusta

Diste en el clavo milvus!!
Estaba montando mal el portafresas.

Inicialmente venia como si de dos piezas se tratara. Y en ningun momento pensé que en si debian estar juntas

1 me gusta

Por eso hacia también mi pregunta.
Me alegro que lo hayas solucionado.
Saludos

Esta fresadora ya es una fresadora que por tamaño deberia llevar un portapinzas con estractor…y si la vista no me engaña, la pinza esa franja mas oscura que se ve parece que si lleva estractor…,un cono bien hecho cuando se ajusta es muy dificil que se afloje sin el dispositivo adecuado,solo teneis que ver los portabrocas de los taladros.
Bueno podria ser que la tuerca de la pinza se haya desgastado la rebaba que hace de estractor cosa rara o que no este bien montado, solo tienes una pinza? si tienes mas de una te pasa lo mismo con todas?? a mi esto solo me pasa con fresadoras pequeñas todas las grandes llevan el portapinzas con estractor ,y si esta bien montado la pinza y la tuerca cuando se afloja te deberian quedar juntas.
Voy a intentar explicate… intenta desmontar la pinzatienes que buscate algo que colocado entre la pinza y la fresa,puedas hacer fuerza hacia fuera,yo suelo utilizar alguna llave fija que quepa,cuando lo tengas desmonatado coe la tuerca y la pinza intenta meter la pinza en la tuerca y cuando este casi metida la inclinas un poco la pinza y apieta poniendola recta,la pinza tendria que quedar enganchada a la tuerca y no caerse,entonces esta bien montada y puedes montarla en la frasadora, ahora cuano montes la fresa,en la maquina y la aflojes primera aflojaras la tuerca y despues volveras a notar un poco de resistencia y la pinza saldra, es un poco complicado explicrlo por aqui ,asi que voy a intentar encontrar algo grafico
ustamente en l foro ya explique en una ocasion como montar pinzas,en esta ocasion era un tipo ER pero el montae del de las fresadoras es el mismo.

1 me gusta

bueno mientras estaba escribiendo veo que ya se soluciono …

2 Me gusta

Gracias de todas formas !!!
Cuando compre la máquina ya venia separado el portafresas , y como compre otro de diámetro de 8, lo puse tal cual estaba el antiguo, separado de la tuerca. Que gustazo ahora sacar las fresas…:joy: :joy:
La pena es que ya rompí 2 fresas en el proceso de extracción cuando estaba mal montado .

1 me gusta

Me alegro mucho de que lo hayas resuelto.

Tanto @Cayes como @virutasibz también dieron en el clavo, salvo que ellos sí sabían cómo se llamaba eso: extractor :grinning:. Veo que no tú ni yo lo sabíamos.

Saludos.

1 me gusta

@icalero vaya calzado de seguridad comodo que tienes gachon, con tus calcetines calentitos y todo, guapo guapo :joy:

2 Me gusta

Calla, calla…:joy: :joy: Que me di cuenta después de subir la foto …
Pero tranquilo … Que llevo uñas de acero …:joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Que no, que son los patucos japoneses esos que se va a comprar Milvus para nuestra kedada

Pero que ojo tienes…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pues no me había decidido hasta ahora porque me parecía un calzado muy antiguo, pero ahora que veo que se han modernizado y le han puesto hasta cámara de aire, me lanzo ya :joy:

1 me gusta

Jajajajaja…como mola, os veo a los dos con los patucos…os van a echar del bar cuando los abran

1 me gusta