Problemas con la pinza de mi fresadora

Hola !

Al final os hice caso y me he comprado la fresadora de virutex ( la FR66P concretamente ) y tras estrenarla … me he cargado mi primera fresa !

El caso es que ha sido literalmente imposible sacar la fresa de la pinza , he estado revisando el foro y pensaba que como bien decis aqui , tenia mal colocada la pinza y la tuerca , pero creo que en mi modelo es imposible que esas dos piezas encajen .

¿Que haríais vosotros ? ¿Apretar menos la próxima vez o darla un golpe ? ¿Comprarme una pinza y tuerca con extractor? Que tienen un precio las fresas como para romperlas …

Yo tengo esta fresadora, la fresa hay que apretarla bien, la mía lleva una contratuerca muy delgada que puede pasar desapercibida, a la hora de sacar la fresa le doy unos golpecitos en la tuerca después de aflojarla y se libera la fresa.

@toni_mnr la contratuerca que mencionas donde va ? en mi caso la pinza va directamente ahi y encima la tuerca “general”


no veo ningua otra pieza :frowning:

@Roarca
Yo tengo esa misma fresadora y siempre tengo problemas al cambiar de fresa.
Algunas veces con aflojar unas vueltas de mas se suelta, otras le tengo que ayudar con unos golpecitos con un trozo de madera ,y por ultimo los mas reacios, quitar la tuerca al completo.
Pero esto debe ser general porque tengo una grande de metales antigua y rustica con el porta nuevo y tambien se bloquea.
Saludos

@toni_mnr @proteus muchas gracias ! Pues os hare caso y ya os contare cuando cambie la siguiente , a ver que tal

Hola tienes foto de la fresa, porque dice que te la has cargado? no te has catgado un nudo en la madera ??

he tenido que tirar de ella con una mordaza porque no tenia vastago a la vista , y el filo al apretarlo se destroza

a mi me paso eso , tengo una fresadora de 2000w ,una vez pille un nudo grodo en roble, se ha apretado la tuerca ,y imposble aflojar , he tenido que usar ela mordaza del banco. ,he tenido fresadora de Virutex , y creo que tu problema es que has apretado demasiado o has pillado un nudo.

Yo me cargué una fresa de 6mm tratando de sacarla. Tuve que tirar con unos alicates y me estropeé los filos.
Luego ya me di cuenta de que era de 0.25" (6.25mm) :roll_eyes: :roll_eyes:
Lo digo por si acaso…