Fresas tupi eje 50

Estoy por comprar 1 lote de fresas eje 50.
Tengo una duda, en las tiendas que yo compro materiales y varias herramientas me aconsejan que compre cabezales portacuchillas en cambio de las clasicas fresas para tupi.
He encontrado un lote de 70 fresas de segunda mano de eje 50 por 900 e. El tema que veo es que los cabezales portacuchillas nuevos valen una pasta. Y no se si estas cuchillas se pueden afilar…Que opináis merece la pena comprarlas o es mejor comprar cabezales y cuchillas? Gracias!

1 me gusta

Te cuento mi experiencia @Adrian13, 70 fresas a ese precio es un buen trato. Hay que ver claro, en que situación se encuentran. Yo sólo tengo un par de cabezales porta cuchillas y los uso muy poco. Tan poco que no he tenido necesidad de afilar. La mayoría de las herramientas para tupí que tengo son fresas con placa de HSS y alguna de widia. Yo trabajo en tupi principalmente madera maciza. Son mas baratas, se afilan muy bien y sólo van perdiendo diámetro muy poco a poco. Además puedes replaquetarlas cuando estén muy gastadas, bien en acero o en widia.
En fin, sin conocer tus necesidades, yo las compraba si están en buenas condiciones.

1 me gusta

Y ya q controláis tanto
En el eje de mi combinada hay un rebaje q también veo en las fresas
Para qué sirve?
Necesito una especie de tope como en las poleas de los motores?

En ese rebaje suele ir una chaveta que va metida en el eje y después metes la fresa sobre esa chaveta, principalmente sirve para que la fresa no se gire sobre el eje.

Muchas gracias por responder; ya las he comprado. Envíe las fotos de las fresas a un amigo de mi padre que ha trabajado toda su vida en una máquina de carpinteria tupi en una fabrica de Rumania hasta que se ha jubilado. Me ha contado que estas fresas de 50 se encuentran muy difícil en mi país y que por el precio esta mas que bien. Además las que se encuentran allí son carísimas aun que sean de ocasión. Digo de Rumania por que allí me quiero montar el taller. Se comercializa mucho los adornos y además yo quiero hacer cosas decorativas combinando elementos modernos como la resina o el acero inoxidable; todo en madera natural. Como ya conoce mi tupi me ha comentado que el eje sobredimensionado que lleva la máquina me permite combinar fresas para hacer algún perfil en concreto en alguna viga de madera si se requiere.
También me ha comentado que hay unas 10 mas gastadas pero para arrancar el negocio me pueden servir.
Ahora estoy planteando comprar una afiladora de fresas de segunda mano ; el afilado de esas fresas me cuesta como 420 e según el ppto de un taller de por aquí en Madrid. Y por este precio lo hago yo y me quedo con la afiladora.
Adjunto fotos de las fresas; y espero mas opiniones de los foreros; aun que las he comprado…
Si en final no ha salido bien el trato pues… que puedo perder… 1000 pavos…
Por lo menos es para un sueño…
Gracias!

imagen imagen

Chico menuda colección!! Sigo pensando que has triunfado como la Cocacola…Algunas están flamantes.
Tienes experiencia con la tupí??
Quiero pensar que sí @Adrian13, por qué esas herramientas girando y en manos poco expertas, son el demonio!!
Disfrútalas!!

1 me gusta

Con respecto a la máquina afiladora, no sé qué precisión tiene la que quieres comprar pero debería de ser una buena máquina. Ya que si no deja todas las palas a la misma medida te puedes encontrar que en una fresa de 4 cortes sólo te trabaje uno, por haberse quedado cortos (aunque sea mínimamente) los otros.
Y una fresa de un solo corte tiene un tacto muy agresivo.

Nunca he trabajado en una tupi… se que es muy peligrosa, que tienes que coordinar las fresas con la velocidad y con el tipo de madera; y no por último con las manos…
He comprado un alimentador de 4 rodillos para protegerme algo mas. La tupi es una griggio t270 con una mesa muy grande

Sólo te puedo dar un consejo, precaución. Miedo no, pero si mucha precaución.
Empieza de menos a más.
Ahí tienes fresas muy grandes.
Ah y muestra tus logros!!! Un saludo

1 me gusta

Voy a subir todos mis logros primero en “foromadera”. Estoy pensando retirarme allí el proximo año junto con la familia para empezar

Han encontrado el chollo del año…esas fresas valen una buen capital e incluso se cotizan bien de segunda mano.
Sobre fresas de plaquitas o fresas reafilables… Yo recomiendo fresas de plaquitas en fresas de carpinteria general como rebajadores y ranuradoresque llevan plaquitas unificadas y hay muchos fabricantes que las comercializan,tambien es recomendable para fresas de moldura y contramoldura que si se afilan al final pierden un poco la forma y con las plaquitas siempre estan iguales fresas de molduras es otra cosa…ya que cada fabricante tiene sus metodos,yo tengo alguna de plafones,pasamanos, y molduras que si no son del mismo fabricante es imposible encontrar los perfiles.

1 me gusta

Muchas gracias @virutasibz! Entiendo que he realizado una buena compra y un paso mas. Un saludo!

Buenas…
Si señor, una buena compra, hay tiene fresas que alguna nueva rondan los 200 €.
Vas a tener que hacer un buen armario para guardarlo.
Yo la verdad que las frases ya las uso poco desde que me compré el cabezal para las cuchillas.
Un saludo y enhorabuena.

1 me gusta

Muchas gracias @A_Pavon, aunque use una fresa una vez al año; como es un defecto de “autónomo “ , me gusta ser autosuficiente…