Fresnos enormes, ¿ puede ser un problema ?

Hola, aprovecho el foro para hacer la pregunta. Vamos a comprara una parcela 700mt2 para edificar una vivienda unifamiliar con piscina, el caso es que en una esquina de la parcela hay dos fresnos enormes (25 metros de altura más o menos ). El caso es que en esa zona irá la piscina separada a unos 10-15 metros de los fresnos.

Por lo que he leído las raíces del fresno son muy agresivas y no tengo claro si podría llegar a dañar la estructura de la piscina por un lado y por otro lado no se si el fresno es el típico árbol que tienes que estar todo el dia recogiendo hojas y suciedad.

Nos da pena cortarlos porque son muy bonitos pero lo que no quiero es estar todo el dia recogiendo hojas o que llegara a dañar la estructura de la piscina ¿ alguna opinión o sugerencia ?

1 me gusta

Buenas…

Lo de recoger hojas seguro porque son arboles de hoja caduca,
al hacer la piscina seguro que encuentras rices, pero eso lo tiene que valorar el experto haber como lo acomete para que las raíces no hagan fuerza contra las paredes y suelo de la piscina.

Lo que seria una pena es que los cortaras y también mirar la normativa de tu ayuntamiento respecto a cortar arboles que normalmente no suelen dejar.

1 me gusta

Otra cuestión.
estas seguro que son fresnos? me imagino que si pero un fresno de 25 ml. se me hace mucho.

1 me gusta

Me han dicho que son fresnos, este finde hago unas fotos y las subo, muchas gracias

El arquitecto debe tener las respuestas. Hay unas normas relacionado con árboles y su cercanía de estructuras. Por ejemplo, en Reino Unido, un árbol no debe ser más cerca de 3 metros de una casa por las problemas de sus raíces. Sauce es peor aún y muy agresivo en su búsqueda de agua.

1 me gusta

Yo tengo un problema similar con una higuera milenaria. Esta a unos 7 m de mi casa, me encuentro las raíces por todos lados

Las raíces de la Higuera se extienden mucho, pero no son dañinas para las edificaciones. Por aquí es costumbre que haya una cerca de las casas. Es mucho mas peligroso una Buganvilla junto a la fachada.

1 me gusta