Friso de madera?

Hola a todos!

Os subo una foto de un revestimiento de madera. ¿Es lo que veo friso de madera machihembrado? ¿O son tablas espaciadas para dejar junta abierta? ¿Cómo se consigue ese ababado? Parece pino, ¿no?

Si alguien se anima me gustaría conocer su opinión.

Gracias!

Saludos!


A mi me parece que no son frisos de los formatos que conocemos de Leroy,Brico depot….
Precisamente he estado construyendome,un sillon de jardin para casa y he empleado frisos de pino y observo que el espacio entre lamas es mas ancho el de la foto.
Asi que mi opinion es que se trata de tablas espaciadas entre si montadas sobre rastrel y para que no se vea la pared ni entre suciedad, unidas entre si por una fina madera (creo que se le llama bizcocho :smiley: ) que une los cantos con canal hecho sierra de disco.

Algo como lo que se ve en el adjunto,hay que descargar.

Saludos Joaquin
Friso.doc (126 KB)

si son solo tablas espaciadas para mi es un mal trabajo,ya que con el tiempo la suciedad entre tablas se notara y sera dificil de limpiar,ademas el clavado de las tablas desmerecen mucho el acabado a no ser que se quiera dar un acabado muy industrial.
Hay muchas maneras de conseguir el espaciado esntre tablas pero lo mas comun seria hacer machimbrado y con las fresas necesarias se consigue el espaciado deseado,si no se puede acceder a las fresas, con sierra o fresadora se puede ir rebajando una de las caras de cada tabla.

Se podria usar para clavar, el sistema “invisible” que se usa en suelos laminados.
Ahora que lo de la suciedad es harina de otro costal.
Digo yo…