Futuras carpinteras!

Hola me llamo Andrea, y con 27 años decidí cambiar de rumbo y pasar de la ciudad (Barcelona) a lo que siempre había sido mi sueño! Trasladarme en algún lugar remoto en el campo donde poder disfrutar de la tranquilidad y paz que atorga la naturaleza. Vivo cerca del Montnegre y al llegar al lugar donde resido, ayudé a construir una cabañita de madera en el bosque donde vivo actualmente.

Vengo del mundo del diseño y del arte y aunque lastimosamente he ejercido muy poco a nivel asalariado, siempre he querido que mi vida laboral se enfocara hacia aquí. Al construir la caseta en un afán de redireccionar mi vida, fue cuando me iluminé y dije… Ya está! Es la madera lo que estaba buscando! Estoy envuelta de ella y poder crear mis propios diseños sería algo increible… Así que me puse a estudiar carpintería y aquí estoy tres años después construyendo un pequeño taller de autor en el que voy haciendo cositas… Algún día me gustaría dedicarme profesionalmente a la ebanistería y el mobiliario de autor pero por lo pronto sigo aprendiendo!

Escribo todo este rollazo porque lastimosamente no hay relevo generacional de este increíble oficio y me encantaría encontrar algún carpinter/a o ebanista por la zona con el que poder aprender y me enseñara de primera mano! Todavía no he tenido suerte para encontrar alguien con quien poder aprender de más cerca!

Muchas gracias por haber tomado tu tiempo en leer este mensaje y espero que en un futuro seamos muchas más las mujeres que nos decantemos por estudiar y trabajar la madera!

20 Me gusta

Buenos días, bienvenida al foro

2 Me gusta

Bienvenida al Foro! Valiente decisión…con determinación y esfuerzo seguro que conseguirás tu objetivo! Seguro que aquí no te va a faltar ayuda y buenos consejos de gente que conoce muy bien el oficio…Un saludo

3 Me gusta

Bienvenida

2 Me gusta

Bienvenida!!

2 Me gusta

Bienvenida.

2 Me gusta

Bienvenida y muchísima suerte con tu aventura! Si tienes cuenta de IG, comparte!

2 Me gusta

Welcome to the jungle!! P.D. Ole por ti!!

2 Me gusta

Bienvenida

2 Me gusta

Bienvenida

2 Me gusta

Desde el Mestalla, bienvenida.

2 Me gusta

Masoquista.

1 me gusta

No te imaginas. Ni en el patio del colegio. Qué pandilla de mulos.

2 Me gusta

Bienvenida

2 Me gusta

Bienvenida al foro, mucha suerte en esta etapa que vas a emprender.
Mucho ánimo

2 Me gusta

Bienvenida!!

2 Me gusta

Mucha suerte!!

2 Me gusta

Saludos y suerte!

2 Me gusta

Interesante Andrea! Eres valiente y decidida!

Por Manresa está Germán Peraire que ofrece cursos de ebanisteria. Y buenos ebanistas que conozca pueden ser Mas Fuster y Mike Husband (O algo así). Pero desconozco si aceptan aprendices.

Mucho ánimo con tu proyecto de vida!

2 Me gusta

Hola Andrea y todos:

Bienvenida al foro y saludos desde el Montseny.

1 me gusta