Muy buenas a todos!
Llevo algo menos de un año ya dedicándome profesionalmente a la carpintería, afortunadamente el negocio va bien y me apasiona, también veo que va a tener buen futuro pese a las incorporaciones de las maquinas CNC industriales.
He estado hasta ahora en un local de unos 80m2, y ya he llegado al límite de eficiencia en el.
Próximamente, si todo va bien me voy a cambiar a esta nave
Son 300m2, 100 de ellos van a ser para dos compañeros, uno que es montador y quiere guardar material y otro que lo quiere como hobbie, yo pienso que de momento me es más que suficiente trabajar en 200m2 y así el alquiler me sale algo más barato.
La nave no tiene luz, ni contador, hay que hacer la instalación, fuera si que hay caja de obra hecha. Tendré que negociar con el dueño, el boletín no me parece mal pagarlo pero pienso que una instalación básica corre a su cuenta.
Por otro lado tengo que hacer un plano para el arquitecto y ayuntamiento, he estado pensando como organizarlo, os paso un plano de como he hecho el reparto, todo lo que veáis que se puede cambiar me decís
La calidad no es muy buena.
En la zona de montaje pensaba hacer una estructura levantada del suelo que esté perfectamente plana y nivelada, para poder montar cosas, como veis es enorme, no sé si me habré pasado, pero así puedo montar por ejemplo cocinas enteras o trabajos complejos de mobiliario
Luego todo lo gordo está en la parte derecha, por tema de llevar la aspiración porque como veis el techo es altísimo por lo que tiene que ir por la pared.
Para el futuro he pensado incluso en comprar un toro y almacenar la madera en estanterías en las paredes
Me interesa sobre todo como veis ese reparto, de cara a la eficiencia y prácticidad, también como veis el espacio que he dedicado a cada cosa, la escuadradora es lo que más ocupa ya que seguramente meta una grande grande, para tableros de 280, pero eso no es algo seguro ya que no tengo forma de transportarlos y luego pienso que va a ser difícil moverlos solo, pero bueno, mejor preveer de más.
Muchas gracias