Gafas,presbicia, lentes progresivas y carpintería

Hola,callos y bebidas para todos esta ronda la pago yo.
Hay una cuestión que me afecta bastante y no creo que aquí seré el único .
Tengo 63 años y llevo gafas desde los 17. Pues bien, ningún problema problema hasta los 53 más o menos. Futbol cuando lo practiqué, bicicleta ,frontón todo bien… en cuanto a la vista quiero decir,gafas pero sin problema.
A los 53 años más o menos empieza la presbicia, que con el problema de la miopía ,3 dioptrías y media más o menos en cada ojo empieza a complicarlo. Bueno gafas progresivas, esas que ves por tres niveles o partes del cristal para distintas distancias y perfecto desde el minuto uno. Muy contento todo solucionado. Pero la edad va avanzando y la presvicia,esa dificultad para enfocar también, también va aumentando. Las nuevas gafas progresivas ya no enfocan tan bién, mis ojos no enfocan y es un coñazo con la carpintería, necesitas ver bien y no te puedes poner la sierra circular o la sierra de mesa a medio palmo de la nariz. En las demás actividades de la vida no tengo esta dificultad pero lo peor es con la carpintería. Se de muchos civiles (esos que no trabajan con tablitas), que no ven ni torta y ni les preocupa pero para nosotros es imprescindible.
Se que aquí hay mucho jubileta,como solucionais este problema? O vosotros os adaptais bien a las gafas progresivas, o usais gafas de cerca. Aparte de los problemas visuales particulares la edad es determinante, por eso ponia mis años al principio…

3 Me gusta

Si te cuento mi experiencia te vas a sentir con más vista que un apache.

¿Nos hemos de quedar aquí para siempre? Huele a frito.

1 me gusta

Yo, con un año menos que tú, he tenido la suerte de ver siempre bien de lejos y no tuve que usar gafas para nada, hasta que a los cincuenta y pocos comenzó la presbicia. Primero las necesité para el ordenador y poco a poco para casi todo, leer, y hasta para ver los precios en el supermercado. Llevo siempre colgadas unas gafas de esas que llevan un imán para unirse y me apaño bastante, pero noto que cada vez si es muy corta distancia, me cuesta bastante enfocar, y sobre todo para tomar medidas con exactitud me cuesta. Lo que me ayuda es tener una buena fuente de iluminación cerca de lo que estoy haciendo o acercarla a lo que quiero ver con detalle y muy de cerca.

Hombre que esto no es “Taberna”, es “Cafetería” más bien rollo el Starbucks ese…:smile:

1 me gusta

Y el orujo,es ese del bueno. Ese que te dan a veces los amigos co corcho casero…
Ay,mis proveedores gallegos se han vuelto a su tierra…
Supongo que habrá Black Market. En Escocia habia con el whisky y te daban una botella de litro por el precio de una de 3/4 de litro, que no deja de ser carisimo con todos los impuestos.
Pero era una chulada tener esos contactos…

2 Me gusta

Coñooo, un sitio fino. Yo que me había traído el bollo para los chorizos de Manolo. Y unos toscanos.

2 Me gusta

No hay nada como el mercado negro.

1 me gusta

Eh,ojo ,que he venido a hablar de mis gafas…

1 me gusta

Pues chívate.

Manolo i love yu.
Mira que semos uropeos.

Yo hago vermú casero.
Luego hablamos de la vista. Que no me deja ahora.

1 me gusta

Yo hacia patxaran, pero ya me he hecho adulto y bebo orujo o brandy

1 me gusta

¿Brandy?
Tengo yo unos barriles con solera de 1899. El corrector cambió el año.

1 me gusta

Por qué el comprado no es tan bueno como el casero?

Las graduaciones, los filtrados, lo clandestino.

Eso será, pero las veces que me han regalado alguna botellita la he disfrutado mucho mas que las otras…

Vista no, pero piquito de oro…

1 me gusta

Qué vergüenza, aquí en la bodega y los demás haciendo grande el Foro.
Somos escoria. O serrín. O virutas.

Destilar es una tentación pero con los impuestos del rey hemos topado…