Galces y puertas en block o en pino radiata a la manera tradicional?

Hola. He comprado un piso de segunda mano al que le he hecho algunas reformas. He instalado tarima sintética flotante marca Parador y quería que quedara lo mejor posible con las puertas y sobre todo el remate junto a los marcos por lo que pedí consejo a un carpintero sobre el mejor modo de proceder. (No sabía si debía cambiar o no la carpintería)

Los galces y tapajuntas eran de un marrón brillante, creo que DM, y las puertas lisas normales, aunque dice el carpintero que “de mejor calidad que otras que vayas a poner”. (El piso tiene 15 años). A pesar de que se lo pedí con insistencia, el carpintero nunca me dio presupuesto ni me dijo precio aproximado del trabajo, me decía que andaba muy muy liado y no tenía tiempo. Yo quería saber fundamentalmente si era mejor la solución que él me proponía (instalar galces y tapajuntas nuevos en pino radiata y conservar las puertas antiguas O BIEN poner todo nuevo, lacado en blanco de fábrica, es decir galces, tapajuntas y puertas nuevas.

No entraré mucho en detalle para no alargar esta exposición. Después de una semana de trabajo ahora tengo galces y tapajuntas en madera de pino y las puertas viejas, con manillas y bisagras nuevas. Los tapajuntas los ha puesto con clavos a la manera antigua y en algunos casos se mueven (en casi todas las tablas de la parte alta de la puerta los ha clavado únicamente con 3 clavos en la parte inferior y a poco que tires se podría arrancar con facilidad)

Cuando ha terminado el trabajo me ha pasado el presupuesto: el precio por la instalación de marcos y tapetas en las puertas antiguas con la colocación de la manivela y bisagras nuevas es de 163€ y el forrado de marcos de paso en la misma madera de pino radiata es de 143€.

Ahora me encuentro que tengo que lacar todo, galces y tapajuntas en la casa, con el consiguiente riesgo de manchar la tarima, muebles, etc. Las puertas se las lleva el lacador al taller y aunque me asegura que el resultado final es bueno no acabo de creer que será tan bueno como un lacado de fábrica. El precio es de 130€ por la puerta y 65€ los marcos de paso.

He preguntado a distintos profesionales y unos me dicen que la terminación de unas puertas en block, de fábrica, siempre será más perfecta. Que debía haber instalado todo nuevo de este modo y me hubiera ahorrado tiempo y dinero. El carpintero en cambio dice que lo que él ha puesto es de mucha mejor calidad que el DM que se está poniendo normalmente ya que este material es mucho menor resistente a la humedad y al paso del tiempo.

Yo pienso que si hubiera puesto puertas en block me hubiera ahorrado dinero y tendría el trabajo ya terminado y creo que, al menos a la vista, sería de mejor calidad que lo que voy a tener y ahorrándome la complicación del lacado en la casa de los galces y tapajuntas cuyo resultado me supone muchas dudas.
Me interesa mucho vuestra opinión. Gracias por leerme.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, saludos

1 me gusta