Galerias en cedro

Genial Angel, buen trabajo y bonito además

2 Me gusta

me lo pido!
que gusto morirte y dejar de pagar impuestos ! :rofl::rofl:

2 Me gusta

No veas, Ángel , estas preparado. Como dominas el tema. Se agradece que compartas estas cosas.

1 me gusta

Espectacular, q maravilla…

1 me gusta

Enhorabuena por el trabajo. Una maravilla.

Y sobretodo, gracias por compartirlo. No solo el resultado, sino el proceso.

1 me gusta

Me alegra que os guste y encantado de hablar de estos temas y aprender cosas nuevas. Intentare si os gusta abriros una ventana para que veais un pequeño taller de pueblo, mi casa como yo digo, que es mi pasion y donde paso mi vida…

9 Me gusta

¿Taller de pueblo?, seguro que está incluido en las visitas guiadas del ayuntamiento!

1 me gusta

Calla calla!!! Lo llamo asi porque en los talleres de pueblo nos toca hacer de todo, para lo bueno y para lo malo… En cuanto te acercas a ciudad son diferentes, talleres especializados en determinados trabajos, mas tablero menos madera maciza etc…

3 Me gusta

Una maravilla, Ángel.

Y una alegría tenerte de vuelta por el foro, que quería decirlo desde que volviste hace un par de semanas, poder ver tantos trabajos y tu forma de trabajar. Gracias por compartir y enseñar.

3 Me gusta

@Oniriko gracias a vosotros. Encantado de seguir por aqui…

3 Me gusta

Aqui en la Tierra me parece que mi que son 10 kw de potencia trifasica contratada minima.
El problema se debe a los consumos en monofasica que cualquier electrodomestico un poco especial tiene, una alta corriente.
Alta corriente ymuchos voltios son muchos vatios.

Pregunta de ignorante, quien contrata trifásica no contrata monofásica, la saca de ahí mismo, no?

@pennan exacto… si tienes trifasica a 380 V del cable neutro y una fase sale monofasica a 220 V. Creo que ya no existe 220 trifasica pero hace años si existia en zonas y entonces del neutro y fase salian 125V monofasica

1 me gusta

Efectivamente, yo en mi casa (somos okupas) tengo trifasica y para sacar 230v cogemos una fase y el neutro. Para no se que de balancear la carga cogemos alternativamente cada circuito de una fase distinta, algo asi como circuito iluminación y enchufes generales: fase 1. circuito baño y cocina: fase 2… vamos que repartimos los distintos circuitos entre las 3 fases.
No veo ventaja ninguna en tener trifasica en la casa (si fuera en el taller seria feliz pero alli tengo monofasica) y creo que se paga mas en la factura solo por el hecho de tener trifasica, pero como ya digo somos okupas y ya es bastante que el suegro nos deje la casa de balde como para ponerme pejiguera tambien con el contrato de la luz, si el hombre es feliz viendo su enchufillo trifasico al lado del cuadro de la cochera no voy yo a quitarle el gusto :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

A @pennan
Si, pero si tienes contratado 10 kw, (por redondear) trifasica, los amperios (del limitador icp o contador) bajan y si es para usar 220v fase y neutro, tendras limitada la potencia que puedes enchufar.
O sea, supon que en tu casa tienes contratada 4,6 kw con linea a 220/230v y limite de intensidad 25 amperios. Y dices tu, pensando…voy a comprarme unas maquinas trifasicas para ponerla en mi casa en mi taller de bricolaje.
Bien, pero hablas con la distribuidora y se lo cuentas, quiero contratar 4,6 kw PERO ESTA VEZ EN TRIFASICA porque la que tengo ahora es monofasica, bien, pero ahora olvidate de los 25 amperios y te ponen los correspondientes a 380 voltios.
Y como pones ahora la vitro, el termo y el A/A. pues para hacerlo tendrias que tener contratado 13 KW segun acabo de mirar en el internet de una distribuidora de Endesa.

2 Me gusta

Yo la tengo por un aparato de aire acondicionado. Lo cambiamos el año pasado pero se mantiene el tema trifásico. Una carajera papeleos modificar. Se paga algo más pero eso me gusta.

2 Me gusta

@pepet Yo he pasado por esas, y la factura no fue algo mas.Y yo hice el cambio por aprovechar mis maquinas que eran trifasicas, y me he ahorrado un paston echandome atras y poniendo dos variadores mas uno en el pozo.

Sí, ya veo que todo es más complejo de lo que parece a primera vista…

Es doméstico. No es mucho más lo que se paga. En el pueblo no puedo tener.

¿Vale la pena cambiar de trifásico a monofásico?

Es posible cambiar entre estos dos tipos de instalaciones, pero lo más importante es saber cuándo es de verdad recomendable. Por ello vamos a compartirte tres casos en los que el cambio sí sale a cuenta:

  • Si has hecho el cálculo de la potencia de tu hogar y el resultado es menor de 13,86 kW, entonces sí te conviene cambiar a monofásico para ahorrar en la factura de la luz. En este caso, recuerda que los electrodomésticos también deberán estar adaptados.
  • En hogares antiguos, donde lo normal es que haya instalación trifásica, también se aconseja cambiar a instalación monofásica.
  • Por último, es posible que en una de las fases de la instalación trifásica no se utilice plenamente la potencia. Eso es porque la cantidad de kW contratados es demasiado alta para ti y acabas pagando de más en la factura de luz. Una primera solución es desplazar los aparatos hacia las fases en las que sí usas la potencia, pero si esto no es suficiente, se puede cambiar la instalación completa.
1 me gusta