Galletas + cola en melamina

Buenas,
tengo que hacer un pequeño armario, de 70*36 cm, en melamina. Y creo recordar que se dijo por aquí que con galletas y pegamento poliuretano funcionaba bien. Sería pegar la melamina al canto de aglomerado.
Lo ha probado alguien?

depende de como lo construyas y refuerces,si eres capaz de hacer la estructura lo suficientemente solida por la parte trasera para que el cuerpo del armario no se descuadre, puede aguantar pero yo no confiaria que solo la galleta aguante el tiron y el poriuretano sobre melamina no pega, lo suyo es reforzar con tornillos .

Joder que rapidez, así da gusto :joy::joy:
No me da ninguna confianza, pero me sonaba que se dijo, estaré equivocado. Detrás le voy a poner el mismo tablero de 16mm, no voy a comprar otro solo para la trasera y me sobra del que tengo.
Le pondré excentricas, me he estado haciendo la plantilla esta tarde. Era más que nada por usar la engalletadora “nueva”. También, como es pequeño y no lo pensaba desmontar…
A todo esto, para poner los colgadores esos de escuadra, para colgar el mueble superior en una cocina, sirve si le pongo la trasera atornillada o tengo que hacer una ranura en el mueble, encajar la trasera (tipo cajón antiguo), para dejar espacio para la escuadra?

depende que que herraje le pongas…si son escuadras regulables en altura,necesitas algo de fondo.y si va colgado mas razon en no confiar solo de las galletas.
La galletadora te sera muy util cuando le cojas el truco para alinear todos los lados y tambien siempre dan resistencia pero no la suficiente y menos en tablero aglomerado, y has de pensar donde ira el peso que soportara el armario y poner las galletas en sentido tranversal al peso.

Las escuadras son estas:
image
Con lo de fondo te refieres a que la trasera no puede apoyar en la pared, no? Tengo que ranurar los laterales y encajar ahí la trasera para que quede espacio?
Como este:
Si hago eso me quedo con muy poco espacio interior, estoy pensando…
image

Con estas la trasera la puedes poner donde quieras ya que estas escuadras van montadas sobre el armazon,con lo que se ven un poco por el lateral si haces el cajon tal como sale en la foto y esa es su posicion poniendo la trasera que dices que es bastante gruesa,lo puedes hacer con galletas que tiene que aguantar.

Vale, gracias Virutas!

si pone las galletas en sentido transversal al peso, con cola normal aguanta perfectamente.
La mayor parte de muebles de baño, aunque sean colgantes, van solo encolados con galletas o espigas.
Lo unico, no hagas caso al bote que dice 2 horas de secado, mejor 24 horas.
cuando he tenido que desmontar un mueble encolado con galletas, antes he roto la melamina en si que no conseguir que ceda la galleta o o la cola blanca.
no es necesario meter tornillos

Ya lo tenía decidido y me has hecho replanteármelo de nuevo :grinning:
Con cola de madera normal? No usas una de esas de poliuretano que lo pringan todo?

no, para muebles uso la normal, pattex d2 (porque no he visto pattex con otra D…)
No uso la de poliuretano, por que pringa un montón, y lo que más hago son muebles de melamina blanca, y no es plan de pringarlos con eso.

con la blanca, encolo, pongo galleta, prenso, trapo humedo para limpiar lo que salga y hasta el día siguiente.

Eso si, los laterales de arriba abajo y las horizontales, que sean interiores, así la galleta queda perpendicular (como el típico mueble de cocina).
Yo en 36cm le meteria 3 galletas.

Las galletas las he puesto como decís, de casualidad.

Pero cuando encolas, encolas un lado que es melamina con el canto que es aglomerado, no?

no, la cola tiene que ir en cada ranura de la galleta, que es aglomerado, no en el canto del mueble.

Lo que encolas son las galletas, en la melamina no agarra la cola

Vale, es que se me hacía tan raro que las galletas por si mismas pudieran aguantar el mueble que no acababa de entender que no hubiera cola en la melamina.
saludos