Garlopa demasiado ligera

Tendo una garlopa de madera, pero la veo un poco ligera de peso, hay manera de augmentar su peso ,no se insertando algo de plomo dentro o otras vias posible?
gracias.

Se deformarla enseguida. Lo más fácil sería hacerle una suela nueva de una madera muy pesada. Algo le aumentaría el peso.

Ya es de madera dura ,de cormier ,pero le falta peso ,tu dicwe de pegarle una suela de olivo o de encina ?

Yo pensaba más en Guayacan o algún palo santo de los pesados como palo serpiente, palo rosa africano. Si encuentras algo de ébano con el grano adecuado y bien secado también podría servirf

Y donde se consgo eso sobre todo en tamaño pequeño para suela , aqui solo te venden madera en trozos grandews ni siquiera te cortan un tablon de 1 m.

Si te vale bubinga, que es pesada, aqui tienes: Tabla de bubinga de 30 x 10 x 1 cm

O si no, siempre puedes ver si en algún sitio que vendan leña de encina tienen un tronquito que te pueda apañar. Eso si, le vas a tener que echar ganas para sacar la tabla bien escuadrada.

Pero a lo mejor te encuentras más cómodo con una garlopa de metal…

Hola ,me quedo corto con 30cm encina muy dura tengo bastante,lleva razon para escudrarla tengo que usar el ce 24 de virutex. de metal tengo el 4 1/2 y el 5 1/2 de Stanley.