Garlopa para quitar 5mm de una pasada

Buenas!! Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la madera. Siempre estuve más relacionado al mundo de los metales en la reparación y automatización. Hoy me interesa mucho más la madera que considero no menos sencillo, sino diferente. Estoy construyendo un dispositivo hidráulico para tomar un cuadrado de 55x55x650mm y hacerlo pasar entre una escuadra y dos herramientas fijas (tipo cuchilla) para hacer un calibrado a 50x50.
Me van a quedar 2 caras irregulares y 2 caras mecanizadas.
Como si fuera una garlopa pero con 2 cuchillas a 90°.
La pregunta es, qué recomendación me darían en cuanto a los ángulos de posición y afilado. Me gustaría mucho mandar fotografías del dispositivo terminado.
Muchas gracias.
Saludos!

pues 5 mm de una pasada…pues va a ser que no.
Para sacar una grueso de 5 mm con cuchillas fijas el acabado que te puede quedar no sea aprovechable por el desgarro,si de una pasada necesitas rebajar 5 mm,tendra que ser con herramienta de revolucion,ya sean chuchillas o sierra.
existen unas maquinas tipo cepilladora pero donde las cuchillas estan fijas y la madera se desliza con la mesa…ls cuchillas las llevan algo inclinadas respecto al avance de la madera,pero las pasadas son bastante finas.

https://marunaka-supersurfacer.com/

Qué pasada, esa es la que utiliza Ishitani? Que saca como sabanitas

Muchas gracias por la observación. Es algo similar a esta máquina, pero haciendo 2 caras a la vez. La terminación no me influye porque después tengo que tornear el palo para redondearlo y finalmente sacar una pieza más chica así que no debería ser un problema. Veremos qué pasa… Saludos!

Buen día! La verdad que no conozco esa pasada, pero si, sería sacar como sabanitas de 5mm, el tema es que no conozco en profundidad los ángulos de ataque de la herramienta.

5mm de madera y sabanita difícil. Ten en cuenta que un buen regrueso, 3mm por pasada ya sería demasido dependiendo de la madera y el ancho del tablón. Y son 3 o 4 cuchillas girando a muchísimas revoluciones. La marunaka sacará la sabanita de 0,2mm máximo. Sinceramente, sacar tanta madera de ambas caras de una pasada lo veo muy difícil. Mucho más sencillo será coger un regrueso normalito y darle 2 pasadas. Que total trabajaras con cuadradillo de 55mm.

Muchas gracias por la respuesta. Si, es ambicioso el proyecto, vamos a ver qué sucede. Saludos!