Garlopa rota

He conseguido esta pieza, le eché el ojo hace mucho y hasta ahora no conseguido que me lo diera. Me lo han traído y al revisarlo veo que lo han partido, le veo ligeras marcas en el lateral contrario a la rotura, algo me dice que algún “ingeniero iluminado” lo utilizo para golpear algo.

La pregunta es si veis posible arreglarlo. Creo que la madera es encina.

Si, es encina.

Creó que fue el resultado de la presion de la cuña, con el martillazo y el trabajo. Es la parte mas debil del cepillo. Se ve,que esta trabajado y necesitaba una,revision general. El nudo en la suela indica que no era un top en sus dias, y la raja alante tampoco ayuda…

Para planear lo y quitar los mordiscos de la boca, vas,a,tener que abrir todavía mas esta boca, tener que meterle una rana luego una mariposa minimo en cada raja, si es que logras traerla en su sitio.

En la vitrina de los recuerdos o al barranco..:man_shrugging::joy::rofl:

1 me gusta

Te puedes hacer una maravillosa lámpara.

4 Me gusta

Gracias señores. Con las ganas que tenía de tenerlo, si pillo al mastuerzo que se lo ha cargado le arreo hasta enderezar el cepillo.

Bueno, irá a un cajón y cuando tenga el taller lo retomaré, en el peor de los casos vitrina o lámpara jajaja

Puede,ser que la cuña haya inchado con la húmedad. Se ve que aparte de trabajado tiene varias rajadas, y esto suele aparecer cuando hay variaciones de humedad. No necesariamente mojado

Considerando que hay anuncios de garlopas que según el vendedor “están en condiciones aceptables” la tuya está en excelente estado…..

2 Me gusta

La restauración es apenas perceptible, un trabajo quirúrgico y una forma impecable de usar los clavos.

Debería estar en un museo