Muchas gracias por compartir esta foto en el foro.
Angel, donde aparece esa información, del tipo de orbita q tiene? Lo q se aprende…lo q si tengo problemas con el lijado es con los caracolillos q me deja mi makita, me cuesta con linterna darle un repaso al finalizado fino.
te lo he macado en rojo, Festool , Mirka y alguna otra marca tinen varios modelos con diferentes orbitas, suelen ser orbita 5 u 3 y lo suelen especificar, y casi todas las marcas punteras actualmente tienen algun modelo en que se puede cambiar.
El caracolillo lo suelen dejar mas las lijadoras orbitales (las que vibran). Las rotorbitales dejan menos, claro esta a mas orbita mas desbaste y mas caracolillo. La de orbita 3 es inapreciable el caracolillo aunque desbasta muy poco. Yo lijo con calibradora con banda de 80 desbaste y 120 acabado y al final antes de barnizar suelo pasar rotorbital dependiendo del trabajo con la metabo orbita 6. A penas deja caracolillo. Si necesito quitarlo del todo meto la festool orbita 3
Aunque se vaya del hilo, esta siendo súper instructivo el tema. Acabo de verificar q mi makita es de orbita 2.8. Según vuestra experiencia hasta q grano usáis orbita 5 y luego usáis la de 3?
Yo grano 80 para la orbita 5 y si es cosa muy delicada meto 100 en la orbita 3. Pero normalmente lo dejo con grano 80, aunque lo mio ya sabes que es carpinteria, que no es cosa muy fina… esa mesa por ejemplo esta lijada con grano 80 en orbita 5 y pasada de 100 con la orbita 3
p
Hay maderas y maderas, las maderas reinosas si le metes lijas muy finas pronto se embotan y en mas de una ocasion me han dejado marcas en la madera, es cuestion de ir probando y con la aparicion dde las lijas de maya,me da la impresion que a mismo grano dejan menos marcas o tan solo es una apreciacion mia,
Abriré un hilo de acabados, la verdad q yo suelo acabar con lija 320 para terminar, y aplico tinte o aceite cera a las mesas en fresno o maple q estoy terminando. Angel, una mesa preciosa.