Gatos de fleje metalico

Alguien tiene experiencia trabajando con este tipo de aprietes de fleje metálico?
Va en un carrete metalico pero aparentemente no sale el fleje solo tirando. Me preguntaba si tiene alguna forma determinada de liberar el fleje del carrete.
No quiero ponerme a tirar como un bestia. Ando un poco sensible con la posibilidad de pegarme un corte y prefería pedir consejo… :nerd_face:

Aflojando la palanca metalica del lateral y tirando te deberia de salir el fleje.

Gracias. Estaba bastante duro, tiene un pelin de oxido. A limpiar y wd40 :+1::clap::clap::clap:

Y para recoger el fleje metálico deberias sujetar la carraca con una mano y con la otra girar el eje con esa pequeña manivela…
Conveniente el uso de guantes para proteger el dedito…

1 me gusta

Si la verdad es que es un coñazo sacar el fleje…pero estos sargentos de cinta van muy bien y en ocasiones indispensables,lo unico que los pueden sustituir son las cichas con carraca de las que utilizamos en las bacas de los coches.

2 Me gusta

Existe la misma versión en vez de fleje con cinta de nailon.
Yo la tengo de Stanley.

Esos van bien para sujetar pero para apretar bien se rilan… Hasta uno con el tornillo de metal Bessey es un poco flojeras. Diria que es por la cinta de nylon que tiene cierta elasticidad.
Estos de fleje metalico tienen, por lo poco que he visto aun, muchisima mas fuerza

Hay uno de carraca de wolfcraft, con sus angulitos de metal para proteger que va muy bien. Aprieta de narices. Y bien barato

Yo creo que los de nailon o nilon tienen fuerza de sobra para hacer su trabajo, es verdad que son elásticos pero esto no tiene consecuencias, al menos en lo que yo he utilizado.
El metálico debe ser más engorroso ajustarlo.
De todas formas tiene el atractivo de lo antiguo.

Y ya que tocamos en tema de las cintas de carraca, que por cierto tengo unas cuantas y las uso muchísimo, ¿nadie por aquí utiliza cuerdas para encolar tableros? He visto un par de videos y me parece un sistema estupendo. Quizá en los próximos días me compre una cuerda y empiece a hacer pruebas. Mas económico no puede haber nada y toda la vida se han usado…

2 Me gusta

Cuerdas solo he visto utilizar a un luthier de guitarras y me pareció muy apropiado y muy étnico…:nerd_face:

1 me gusta

Ese video lo vi tambien. Pero creo que no era para marcos, cajones, no? Me parece que encolaba y prensaba unas tablas

Te refieres al sistema de cuerda y cuñas que usan tb para hacer tableros?

Yo tengo las de staley para marcos o cosas cuadradas la verdad es que va bien y manejable .el otro dia vi la misma marca lidl por la mitad de precio casi la compro.

@Carlao yo compré un pack de cinchas con carraca 3 del bm por 10 € ± cuando hice los bancos con baul me fueron muy utiles para encolar de aquella no tenia sargentos grandes. Tienen muchas utilidades sujetar carga, encolar, correa del perro :dog2: :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Ojo. Mientras aprietas el tornillo oyes crujir el plastico… hasta que piensas… no aprieto más, una vuelta mas y casca.
Vale para marquitos pequeños, poco más

Si, pero recuerdo haber visto algún video que ahora no localizo en el que enseñaban a hacer nudos y sistemas de tensión para encolar cualquier trabajo. seguiré buscando.


En el minuto 3 encola un tablero, recomiendo los vídeos de este chico, son muy didácticos en la base de las técnicas manuales
3 Me gusta

No lo conocia, muy bueno! Me suscribo.
Gracias por compartir :clap::clap::clap:

es pino? si es asi, que bien le quedan las colas de milano :clap::clap:

Pino, no sabría decir de qué tipo, pero dice y parece pino.

1 me gusta