Gatos o sargentos

Hla mi enhorabuena a los creadores de este magnífico foro, gracias a él y todos lo que lo hacen estoy aprendiendo muuuucho.

Pero tengo una duda que no he conseguido solucionar en relacion con algunos gatos de los que poseo ya que no consigo que realicen su función ya que según voy apretandolos ellos solos se va aflojando la mordaza movible. No se si se podrán reparar o es que soy yo el que no se apretarlos aunque de diez que tengo solo le pasa a un par de ellos. Los gatos son de esos típicos con el mango de apriete rojo de los centros de bricolaje. Un saludo y gracias de antemano.

dependiendo de que tipo de sargentos se puede solucionar poniendo una chapita entre la delga y la parte donde se desliza,si la mordaza es de acero tambien con algunos golpes se puede mejorar,pero si es de fundicion y la golpeas seguro que se rompera.
Hay algunas marcas de sargentos que incorporan un tornillo roscado en la parte de atras de la mordaza por donde pasa la delga o pletina para poder compensar el juego que van adquiriendo los sargentos con el uso.

Pues muchas gracias virutasibz, intentaré repararlo de algún modo, aunque por el precio que tienen quizá no merezca la pena. Un saludo

Intenta si se puede…de todos modos no los vas a romper más :laughing: :laughing: :laughing: muchas veces lo barato te saca del apuro.