Geometría de los dientes ATB&R o FTR

Buenos días. He comenzado como aficionado al trabajo con madera hace pocos meses y esta es mi primera participación en el foro. Tengo una sierra circular de mesa Bosch PTS 10 y dos discos de corte (Uno AFT y otro TCG). Ahora necesitaría un disco que me permitiese obtener una acanaladura recta. He leido acerca de los FTG y ATB&R. ¿Me podrían hacer alguna recomendación al respecto? Buscando online me resulta muy complicado encontrar alguno.
Gracias.

Imagino que la acanaladura a la te refieres es del ancho del disco de corte?.

descargate alguno de los catalogos de fabricantes de herramientas de corte seguro que encontraras las referencias de los discos con lo que sera mas facil buscar,Zubiola,Frezite,CMT,Freud,Leaiz; en sus webs puedes descargar catalogos.

Mira los videos 27, 28 y 29 del canal de carpinpedia, explica a detalle las características de los discos.

2 Me gusta

La variedad es enorme. El problema es que con mi inexperiencia no sé qué puede resultar más conveniente para mi propósito. Parece que los discos combinados (2-4 dientes ATB y uno FTR/Rake) pudieran ser los más adecuados, pero no encuentro en España. Los FTR me preocupa que puedan hacer un corte demasiado basto. Finalmente vi esta posibilidad, pero a pesar de tener un bisel parcial alterno, según la especificaciones el resultado del corte es “muy grueso”:
https://www.bosch-professional.com/es/es/discos-de-sierra-circular-construct-wood-para-sierras-de-mesa-2868980-ocs-ac/

Más que al ancho, me refiero al fondo del surco de corte: No quiero completar el corte, sino hacer un canal, y me interesa que el fondo sea plano: Con los discos habituales AFT, queda una pequeña “montañita”, y con los de melamina FTG, queda una pequeña “depresión”.

Son videos muy didácticos, me vendrán bien. He podido ver la marca de uno del disco combinado que tiene, pero lamentablemente no lo he encontrado en España.

Que ancho y profunda tiene que ser la ranura ??
por que dependiendo la medida puedes utilizar una fresa de ranurar.