Grabar texto en contrachapado

Hola a todos.
Quería preguntaros sobre que contrachapado es el mejor para evitar el astillado al grabar texto.
He probado en contrachapado del normalito (leroy) pero el acabado es bastante mediocre.
Estaba pensando en usar alguno de abedul a ver que tal sale.
También estoy esperando a que me lleguen unas fresas mejores que la que uso ahora (una dremel cónica 6.4 y 40° acabada en punta).

Muchas gracias.

Hola Shati: Las chapas que se usan en estos tableros se obtienen por desenrollado, asi que siempre la fibra está bastante suelta. Mas calidad tiene el tipo WBP (Weather and Boil Proof), pero seguramente tendrás el mismo problema. Otros recursos pasan por fijar las fibras previamente: una mano de tapaporos nitro, o alkyl (muy diluido). Tambien empapelar con cinta de carrocero o papel encolado; dependiendo del posterior acabado.
El afilado de la fresa es fundamental. Utiliza la mínima velocidad de avance y la máxima de rotación.
Saludos.

Hola Shati.
Yo no tengo cnc, pero esos trabajos me los hacen en el almacén que tienen un pantografo enorme ( solo les costo 300.00 € :astonished: ) y un trabajo que me hicieron fueron los 4 evangelistas para las puertas de una iglesias y me los hicieron en tablero de D.M de 5 m.m rechapado en pino Valsain y quedo muy bién. Luego le di tinte y destacaba el D.M.
El problema del contrachapdo tradicional es que se " desmenuza" el interior al rotar la fresa.

Un saludo

Gracias por las respuestas. Ya me llegaron las fresas que pedí y la verdad es que merece la pena gastarse10-15 euros que cuestan cada una. Subiendo la velocidad y con estas fresas no astilla nada. El texto queda muy limpio.

Hola,aunque es algo antiguo el post, ¿me podrías indicar dónde compraste las fresas? tengo el mismo problema,se me astilla la madera al hacer cualquier cosita.
Gracias de antemano.