Gramil aliexpress

Buenas a todos, llevaba tiempo queriendo pillar un gramil ya que me fabrique uno y fue desastroso la verdad… No se si le daré mucho uso pero desde luego esta bastante chulo, y esta bien acabado con ajuste milimétrico, todo de metal (pesa)… A parte de marcar ¿que otros usos se le puede dar?

1 me gusta

Rascarse donde no llegas?
No se me ocurren mas usos que marcar o coger medidas y trasladarlas… :thinking::thinking::thinking::thinking:

3 Me gusta

Pues está chulo… precio? enlace?? Gracias… :+1:

2 Me gusta

€ 6,96 50%de DESCUENTO | GanWei Juego de marcado de marcado de ruedas para carpintería, con 2 cuchillos de repuesto, herramienta de marcado de madera de varilla de metal sólido para carpintería

Sale a unos 30 euros con una cuchilla de recambio.

2 Me gusta

La cuchilla gira cuando marcas o se queda fija?

La cuchilla debe quedar fija, la que gira es tu muñeca por ejemplo en las esquinas donde tienes poco apoyo. Tengo uno así de Dictum, (pero sin ajuste) y me parecen muy cómodos para distancias cortas. Estoy buscando uno doble para marcar escopleaduras. Cuenta a ver que tal te parece

2 Me gusta

La cuchilla se queda fija… Pero con el filo que tiene corta la madera y queda la marca perfecta… A ver si pongo alguna foto cuando pueda…

1 me gusta

Yo tengo uno parecido pero no corta mucho.
Tiene que estar muy afilado?

A ver… No es un formon… Me refiero a que no rasca en la madera sino que se desliza muy bien… No se… Es el primer gramil que tengo… Tampoco puedo comparar mucho pero parece de calidad y al comprobar la regla con el calibre esta bien calibrado

esas cuchillas son insertos de carburo de los que se usan para tornear madera, concretamente de 12mm. Vienen bien afiladas, y siempre se les puede dar un repaso con una plancha de diamante. Yo las uso para el torno y aguantan muy bien el filo.

La verdad es que tiene muy buena pinta y parece bien fabricado, de precio tampoco lo veo mal.

Una pregunta sobre el gramil, cuanto está totalmente cerrado, osea la cuchilla en contacto con la base de apoyo, coincide con el cero del marcado milimétrico?

Ahora mismo estoy preparando una mudanza y lo tengo todo empaquetado en cajas y no puedo poner te una foto… Pero esta bien calibrada la regla con respecto a la cuchilla, lo comprobé con un calibre mitutoyo manual y es muy preciso, tanto dejando la cuchilla al ras de la base como en varias longitudes acierta las medidas, si estas pensando en hacerte con uno coje el que lleva la cuchilla de recambio (creo que son 2€ más), así te aseguras que las medidas son las mismas, no se si las cuchillas son estándar en cuanto a medidas.

1 me gusta

Un llavero

Que tal con el gramil @Danianchu ? Veo que venden el modelo de cuchilla fija o rotatoria. Yo que he usado mucho cutter rotatorio nada tiene que ver con el fijo, para rectas el rotativo es muchísimo mejor.

El precio es el mismo, tampoco pasa nada.

Lo dicho, que tal en este tiempo?

Un saludo

Yo lo tengo desde hace más de un año, creo que lo compré por 22€, con una cuchilla de recambio. Está bien y marca bien, lo que me resulta un poco incómoda es la palanquita para bloquear la barra deslizante. Creo que las que llevan rueda de apriete son más cómodas. Una Dictm, por ejemplo vale un poco más de lo que me costó a mí, pero este tipo de herramientas son para toda la vida.

1 me gusta

Si, a mi me sale ahora por 16€ o así sin cuchilla de recambio. Por ese precio, aún con el pequeño inconveniente del apriete de bloqueo, lo recomiendas?

1 me gusta

Por ese precio, y si no quieres gastar más, te sirve, no es mala compra a mi entender.