Gramil aliexpress

Buenas a todos, llevaba tiempo queriendo pillar un gramil ya que me fabrique uno y fue desastroso la verdad… No se si le daré mucho uso pero desde luego esta bastante chulo, y esta bien acabado con ajuste milimétrico, todo de metal (pesa)… A parte de marcar ¿que otros usos se le puede dar?

Rascarse donde no llegas?
No se me ocurren mas usos que marcar o coger medidas y trasladarlas… :thinking::thinking::thinking::thinking:

Pues está chulo… precio? enlace?? Gracias… :+1:

€ 6,96 50%de DESCUENTO | GanWei Juego de marcado de marcado de ruedas para carpintería, con 2 cuchillos de repuesto, herramienta de marcado de madera de varilla de metal sólido para carpintería

Sale a unos 30 euros con una cuchilla de recambio.

La cuchilla gira cuando marcas o se queda fija?

La cuchilla debe quedar fija, la que gira es tu muñeca por ejemplo en las esquinas donde tienes poco apoyo. Tengo uno así de Dictum, (pero sin ajuste) y me parecen muy cómodos para distancias cortas. Estoy buscando uno doble para marcar escopleaduras. Cuenta a ver que tal te parece

La cuchilla se queda fija… Pero con el filo que tiene corta la madera y queda la marca perfecta… A ver si pongo alguna foto cuando pueda…

Yo tengo uno parecido pero no corta mucho.
Tiene que estar muy afilado?

A ver… No es un formon… Me refiero a que no rasca en la madera sino que se desliza muy bien… No se… Es el primer gramil que tengo… Tampoco puedo comparar mucho pero parece de calidad y al comprobar la regla con el calibre esta bien calibrado

esas cuchillas son insertos de carburo de los que se usan para tornear madera, concretamente de 12mm. Vienen bien afiladas, y siempre se les puede dar un repaso con una plancha de diamante. Yo las uso para el torno y aguantan muy bien el filo.

La verdad es que tiene muy buena pinta y parece bien fabricado, de precio tampoco lo veo mal.