Gramiles

Muy buenas compañeros, aqui os dejo unas fotillos de unos gramiles que he estado preparando. Los pequeños con el vastago a 90º con el tornillo y el grande a 45º, inspirado en el gramil Flamingo, para que la sujecion sea más efectiva. Estan hechos con madera de nogal para el cuerpo.
Un abrazo.












Pues me resultaría doloroso tener estas cosas por el taller. Mas bien las pondría en una vitrina.
Un saludo

Magnífico trabajo, como siempre, Isra.
Por cierto, ¿Las cuchillas las preparas tu o se compran? Yo hace tiempo que me hice uno, pero le puse como cuchilla un “tornillo afilado”

Muchas gracias a los dos. La verdad Benjamin es que aunque al principio pueda parecer doloroso, trabajar con herramientas “chulas” se agradece, no?. Juan las cuchillas las he hecho yo a partir de un cuchillo de marcar, en los siguientes seran más anchas (me gustan más), tambien puedes comprarlas, creo, al menos en el gramil flamingo que tengo tiene una cuchilla japonesa que encargo Julio (que es una maravilla).
Un saludo.

Isra, que cosa más bonita, ¿no te dará pena usarlos?

Muy buenas y muchas gracias. Julio lo minimo que puedo hacer con quien me ha ensañado tantas cosas es apoyarlo en la medida de mis posibilidades :smiley: . Evidentemente Julio estas cuchillas que yo he usado quedan lejos, pero muy lejos de la de tu gramil, pero es lo que tengo a mano, y efectivamente los llevaré a Lignorum.
Juanma, la verdad es que no me da pena usarlas en absoluto :smiley: , tratandolas bien y sin usar la fuerza bruta, como bien dice Julio, las herramientas si además de utiles y precisas son bonitas pues hacen el trabajo mucho más agradable, o al menos a mi lo hacen.
Un gran abrazo.

Bueno, pues no sé si he hecho el ridículo con mi comentario del " tornillo afilado" pero de verdad que no tenía ni idea de que la cuchilla de un gramil de marcar fuese tan importante. Cuando tenga ocasión de probar una buena espero apreciar la diferencia

Voy a tratar de arreglarlo e intentaré hacer una cuchilla con un formón viejo que no uso. Supongo que la única precaución será no destemplar el acero al darle forma con el esmeril ¿No? ¿Algún otro consejo?

Muy buenas Juan, en mi opinio, la importancia de la cuchilla en un gramil tambien dependerá de lo que vayas a hacer, si lo haces todo a mano, como es mi caso, el marcaje ha de ser preciso o eso se intenta, pues basicamente la unica guia que hay es la marca dejada con el gramil y/o el cuchillo de marcar.
Un saludo.

Grandioso trabajo!!!. Perfección a tope. Gracias por compartir.

Un saludo

Muchas gracias Sierra :smiley: .

Muy bonitos, da pena usarlos, :thumbup:

Felicidades Isra, preciosos, me encantan! Seguro que es una alegría y un disfrute usarlos! Chapeau!

Un abrazo!

Rafael.-