Grietas en la segunda capa de pintura

@Atacama : Si ya le diste antes una imprimación,creo que no sería necesario repetir otra vez.Pero también quiero comentar lo siguiente por si acaso te sirve de ayuda:De las poquísimas veces que he pintado con esmalte sintético a pistola,lo he diluido con disolvente.Pero cuando ha sido a rodillo o a brocha,lo he diluido con aguarrás.

Precisamente hoy empecé de nuevo el proceso después de lijar muy bien todo, ya le di una nueva capa de imprimación (esta vez aplicada con muñequilla ), deje secar y lijé con lija 240, quedó una base muy fina, seguidamente aplique una capa fina de pintura sintética (con rodillo) rebajada con un 10 % de disolvente sintético, y parece que el resultado mejoró, ahora toca esperar que seque bien para después darle la segunda y hasta tercera capa si fuere necesario, siempre excediendo los tiempos de secado y aplicando capas finas, creo que esta vez cogí el buen camino, todo gracias al aporte de cada uno de vosotros y a la paciencia de un servidor :grin:
Cuando esté el proceso finalizado prometo afoto.

2 Me gusta

Pues celebro que te haya salido bien en tu segundo intento, @Atacama .Si no te quedó bien a la primera,verás como a la segunda sí.Hasta que quede bien.

1 me gusta

Al final, y después de tomar buena nota de vuestros consejos, quedó tal que asín :grin:

Fiel a las normas del foro, no podía faltar el pié :wink::grin:

P.D. No sé si atreverme a darle una capa de barniz transparente, por aquello de la protección, al ser esmalte sintético no creo que sea necesario, pero si alguien más diestro en acabados me lo aconseja, estoy abierto.

1 me gusta

La pintura, laca o barnices ya sean de dos componentes o uno cuando se cuartean normalmente suele ser porque la capa de debajo se remueve, suele pasar cuando la primera capa no ha secado del todo, cuando aplicas la segunda capa con un porcentaje alto de disolvente también cuando aplicas un barniz o pintura de dos componentes sobre una de un componente, por ejemplo : si aplicas una capa de barniz de poliuretano sobre un nitrocelulosico de un componente.
También puede ocurrir porque la mezcla no es homogénea.
En estos casos lo mejor es repetir todo el proceso, es mucha tarea pero suele ser la mejor solución.
Me alegro que se haya solucionado.

2 Me gusta

Entonces la pregunta es…es necesario, al final, darle una capa de barniz sintético transparente para darle más resistencia a la erosión, o bien al tratarse de esmalte sintético no sería necesario ?

Si es esmalte, no hace falta dar una capa de barniz para proteger, ya que el esmalte es bastante resistente.

1 me gusta

No he trabajado mucho con pinturas y barnices de un solo componente, pero yo te diria que lo dejases asi, no creo que gane mucha resistencia al ser un barniz sintetico tambien, eso se suele hacer en lacas que amarillean, se les suele dar un barniz acrilico que es mas duradero y resistente, pero te estoy hablando de barnices y lacas de dos componentes.

1 me gusta