Grosor para puerta corredera

Hola!

Voy a renovar un armario instalando un sistema de puertas correderas y me surge una duda que por más que busco documentación en proveedores de MDF no termino de aclarar. A ver si tengo suerte y alguien sabe arrojar algo más de luz sobre este tema.

Las puertas que planteo son de MDF de 235x75. Mi duda es con el grosor. Quiero evitar que con el tiempo se comben y no se si 19mm será poco. No van a llevar perfilería de aluminio ya que voy a usar un sistema de Klein de ruedas y guia arriba y abajo. Por lo que he estado viendo un tablero de esas características de MDF pesaría unos 22Kg. Podría poner uno más grueso pero eso implicaría más peso y cambiar el sistema para que soporte más peso claro.

¿Se combará con el tiempo un tablero de 2350x750x19? ¿Paso de las rueditas y me compro un kit con perfiles de aluminio?

Gracias!! :slight_smile:

Hola, como bien dices ,los perfiles ya serían suficientes para mantener recto el tablero, si no quieres utilizarlos puedes usar un enderezador para la cara interior del tablero, me los ponen a veces en puertas de cocina especialmente grandes para evitar problemas.https://verduonlinestore.com/enderezadores/6276-enderezador-puerta-split-regcentro-2000mm-136800130.html?gclid=CjwKCAiAoL6eBhA3EiwAXDom5obN1163cNCJ3wf_Sv0JIrxa1lLma_XxW9_xodm9G1bV6rzAg2zeiBoCRwgQAvD_BwE

Exacto, tu lo has dicho.
Con esos perfiles pequeños de 19 no tendrás ningun problema.
Al menos que sea mdf claro , ánimo le has dado a la tecla!!

Hola buenas, a raiz del comentario anterior me ha entrado la duda ya que me han instalado en una reforma del pasado octubre los armarios empotrados y estos tienen un techo de 3 metros 285X90 cm. las 2 puertas. En otra habitacion igual, pero con 3 puertas, ambas tienen perfiles de aluminio en los cantos.
Parece ser que no tengo que preocuparme segun comentas, ahh tablero de 19 mm DM.
Gracias

hola proteus, te puedo decir que en las reformas hechas por mi , me han montado docenas de armarios con perfiles y no me han reclamado ninguno, si he tenido otros problemas como, ruedas rotas , puertas que no cierran de todo (mala nivelación), problemas con el lacado, fallos en el canteado de los modulos interiores, etc, etc, pero que se comben las puertas no me ha pasado. En realidad mi toma de contacto con la carpintería viene de tener que solucionar estos problemas, muchos carpinteros cobran y unos meses despues si te he visto no me acuerdo, y a los clientes hay que darles una solución

Gracias, me quedo más tranquilo.
El carpintero tiene pinta de persona seria y con conocimientos.
Las puertas bien.

eso es un especimen en peligro de extinción, hay que cuidarlo :grinning:

1 me gusta

Finalmente irán con perfiles de aluminio de Syskor https://www.syskor.es/Imagenes/show?nombre=71163454471470680_10.jpg con puertas de 16mm. Menos peso y más rigidez estructural.

Gracias!! :slight_smile:

1 me gusta

Es suficiente 16 mm y perfileria de aluminio. No vas a tener problemas y si en un futuro se diera el caso de torcer siempre estas a tiempo de colocar unos enderezadores por detras de las puertas

Como son éstos?


Son una especie de tensores que se colocan por detras de la puerta. Conozco los de emuca

2 Me gusta

Por incrustaciones ( ranura) o atornillados?
El segundo dibujo confunde.

Va encajado si. Hay que hacer dos taladros ciegos y un canal. Luego lleva un tornillo que hace que el sistema alargue o acorte, dependiendo para donde se haya torcido la puerta. Normalmente se ponen dos a cada puerta

1 me gusta

Gracias
Es lógico pero al ver la vista de frente con cuadrados y tornillos y la otra con agujeros redondos tipo cazoleta me confundía.
Y va bien cuando tiene que ampliar ( cóncava) o hay que ir poco a poco?

Va muy bien el sistema. Es un poco lio de hacer pero bien hecho va genial

1 me gusta

si las puertas van con guias colgadas, sufren menos que si van con guias donde se apoye el peso de la puerta.

Yo para armario de corredera suelo poner guias de Adinor con ruedas abajo. Deslizan muy bien y de momento no he tenido problemas con ellas

2 Me gusta