Guantes seguridad manipulacion corte madera

7 de julio San Fermín !!!

1 me gusta

Tu haz la prueba y nos cuentas… :rofl: :rofl: :rofl:
Aunque yo ni me lo plantearía…

5 Me gusta

Hola Pepet,

disculpa, estaba buscando información y me pareció más lógico recuperar un hilo que crear uno nuevo. Por otro lado… qué le pasa a la pregunta? He preguntado algo muy obvio? Precisamente, por eso reflotaba el hilo y preguntaba por información, quizás sea muy obvio, pero yo no he encontrado nada al respecto.

Hola Marin1,

no, no soy fabricante de epis.

Otro con la piel fina. Ponte dos guantes.

2 Me gusta

@Samu86, cuando tu entras en casa, sueles saludar a la gente que ya esta dentro " hola, que tal ya estoy en casaaa".
Pues aqui estamos acostumbrados a eso y luego ya entablamos conversaciones y debatimos con cervezas y pinchos…
Quizas a tu pregunta habria que darle la vuelta y decir, si no se estan usando y publicitando en este mundillo, sera por algun motivo???.
Ahhh y espero que no te lo tomes a mal lo que te acabo de comentar…

2 Me gusta

Y bromeamos, mucho, pero mucho, mucho…,

1 me gusta

Lo primero lo que dicen los compañeros, es bueno presentarse al entrar.

Lo segundo, pongo un ejemplo de un disco de sierra de diametro 300 (un diametro muy normal) en una escuadradora a 4500 rpm. Haciendo el calculo oportuno resulta que un diente del disco “viaja” a una velocidad de 255 km/h. Te puedes imaginar lo que le puede hacer el diente al guante al entrar en contacto… sin duda la mejor opcion seria que cortase la malla de acero y te corte un dedo porque la otra opcion de que enganche la malla y no la corte estoy seguro que tendra un resultado mucho peor!!!

3 Me gusta

A quien no le ha pillado el taladro la camiseta, uhhhhhh que sudores.

1 me gusta

Espero no haberte molestado con mi comentario @Pepet , honestamente, no entiendo tu sarcasmo respecto a mis comentarios. De verdad siento si te he molestado, no era mi intención.

Totalmente entendido @nublotara . He visto que hay un subforo de presentaciones, haré lo propio, disculpad que no lo haya hecho antes.

Respecto al darle la vuelta a la pregunta, creo que no me he explicado bien, porque precisamente es justo lo que pretendía preguntar.

De hecho, respecto a “si no se estan usando…”, mi pregunta es precisamente si alguien tiene información concreta al respecto sobre algún tipo de experiencia, estudio, informe, “paper” o similar. No me gusta dar por hecho las cosas.

Gracias por tu tono cordial en el comentario, para nada me lo tomo a mal!

1 me gusta

Cuando se utiliza cualquier medio de proteccion ,siempre hay que valorar si el daño que te puedes producir este medio te lo va a minimizar o si te lo va a magnificar…por ejemplo para trabajar se recomiendan guantes ,pero no si vas a utilizar segun que maquinas como taladros, o tornos, ya que si tienes un enchanchon lo que hubiese sido un corte minimo, se puede acabar siendo un accidente muy serio, unos guantes de maya te pueden proteger del corte de un cuchillo o de un cortafiambres,pero imaginate que un diente de un disco de sierra engancha el guante y tira de el que no deja de ser un hilo de alambre que tienes enrrollado en la mano y ya no digo si lo que tira es una tupi…

1 me gusta

De nada hombre, aqui estamos para aportar y ayudarnos unos a otros.
A @Pepet ya lo iras conociendo y leyendo…:joy::joy:.
El tema de darle la vuelta, era debido a lo que varios ya han dicho, un enganchon no te producira corte pero si un tiron con su correspondiente desgarro.

Más o menos, una fresadora industrial.


Esto es… ahora esta con un disco de widia pero puedes ponerle fresas en el eje para perfilar

lo que vendria siendo una maquina de cortar longaniza a lo grande…

1 me gusta

Mas o menos :rofl::rofl: lo que es cierto es que es seguramente la maquina mas masalhumorada de cualquier taller. Como hagas algo mal que no le guste no veas el cañonazo que te manda de la mala hos…ia que tiene!!

Yo, a ese trasto no me acerco ni de coña. Con la Dremel voy de sobra.

Taranis está cabreado. Caen bolas. De hielo.

Si la tratas con respeto no deja de ser una maquina mas, quizas por la fama que tenia antiguamente donde si es verdad que era la maquina donde se producian mas accidentes y normalmente accidentes bastante aparatoso , hoy en dia si se siguen las normas minimas de seguridad es una maquina bastante segura y la ultima vez que tuve datos de accidentes en maquinas de carpinteria , la maquina que mas accidentes provocaba era la cepilladora, Yo particularmente con las que he tenido algun percance a sido con la escuadradora por algun rechazo y la cepilladora que se a llevado alguna loncha …

Los rechazos de la escuadradora son fuertes pero son mucho mas bestias los del tupi. Es cierto que usando alimentadores se reduce el peligro practicamente a cero. El problema viene con las piezas cortas unido a las prisas por no preparar un util. O pillar cualquier pequeño recorte de la leña del taller para probar la posicion de una fresa a toda prisa… ahi es donde viene el accidente y normalmente no perdona