Gubias flexcut para realizar micro detalles

Cómo contaba en mi presentación, me dedico a la talla de miniaturas. Es por ello que mi primer problema es el encontrar herramientas que me permitan desarrollar un buen nivel de detalle.

He podido ver por internet que existe una marca comercial (flexcut). Que comercializa gubias (también las denomina cuchillos) para hacer cortes muy pequeños.

Como no conozco que tal son me preguntó si alguien las conoce y me puede aconsejar sobre su compra.

Gracias por anticipado por vuestros comentarios.

Sí y no.
Son mas cuchillos que gubias, por lo que veo.
Una guvia suele ser mas larga y de golpes.
Esos son mas de esculpir que de tallar.
Me gusta el concepto del mango intercambiable aunque no se ve como funciona para que quedé bien sujeto .
Y las navajas de talla.
Pero pica…

Si lo que necesites sin cuchillos parece una buena opción, para gubias pfeill.
O las clásicas mifer, cerezas…
O unas antiguas de cuando el acero estaba en manos de europeos.

1 me gusta

He podido ver un juego de flexcut en comercial pazos que las empuñaduras no son intercambiables.
Los mangos son más parecidos a los de los cuchillos convencionales de tallado (un C1 por ejemplo).

El juego incluye;

MT11, gubia recta.

MT15, gubia biselada.

MT19, gubia semiplana.

MT27, gubia en “U” profunda.

MT31, gubia en “V” a 45º.

MT39, gubia en “V” a 90º.

Creo que me decantaré por ellos en algún momento. Porque aunque mi formación es en talla y escultura ahora mismo me centro en desarrollar miniaturas (Netsukes).

Lo único es que llevan un precio… A ver en navidad

Y sabés afilar?
Son jodidas estas pequeñas, sibre todo las en V.

La página que vi, no me parecía muy muy cara.
En pazos no lo sé.

Una pfeill 12/5 anda entre 20 y 25 €.

Creo que iría en los mangos desmontables.
Luego los recambios no cuestan tanto, y sobre todo no ocupa sitio.
Y con 2 ya haces mucho sin tener que cambiar.

Si, en realidad hasta ahora he ido trabajando con unas gubias como las que me dices. De cañón y v. Las compré en el taller donde recibo las clases de escultura. La verdad, no me salieron muy caras.

Estás gubias si tienen el problema de la dificultad del afilado. Hasta la fecha me he servido de discos textiles para afilarlas. Me enseñaron la técnica de vaciado y, aunque no es facil deja el filo perfecto para tallar incluso maderas muy duras.