Gubias pequeñas para empezar

Hola a todos. Empiezo en esto con el microtorno proxxon. Estoy usando gubias de tallar, creo que no es lo propio. Agradecería consejo, presupuesto escaso y de momento con aprender como principal ambición.
Agradecería tambirn consejo sobre libros de técnicas o cursos online, entiendo que presenciales será bien difícil. Vivo cerca de Santiago.
Gracias adelantadas

1 me gusta

Compré estas hace 12 anos más o menos, por unos 80€ creo, para torno normal, y me han funcionado bien para aprender y jugar.

Aprendí exclusivamente por este libro https://www.turners-retreat.co.uk/woodturning-a-foundation-course/p1334 (en inglés, que a mí me conviene!)

Mucho más no te puedo decir sino 1) gubias de taller no, y 2) aprender hacerlo no es nada dificil, técnicamente no es más que presentar una gubia a la madera, y se ve inmediatamente que son movimientos naturales que sientes, es más bien aprender a entender que hiciste mal cuando lo estropeas, y luego aprender control muscular y movimientos simétricos, uniformes, lisos, etc.

4 Me gusta

Yo uso las de Proxxon, las compré hace ya un par de años en Amazon, creo que por 30 o 40€ y siguen funcionando muy bien, un repasito de vez en cuando y a seguir. Y el tornito, como el primer día.

Este libro está muy bien:

IMG_3178

TORNEADO EN MADERA. UN ENFOQUE NUEVO
Chapman, Robert
Acanto Editorial

3 Me gusta

Gracias a todos