Guia afilado "con las 3 Bs"

Hola!

Hasta ahora había probado a afilar los formones a mano y con una guía tipo eclipse/dictum. A pesar de tratar de rectificar la guía, limando por aquí y por allá, no había manera de que las cuchillas quedaran bien sujetas y a escuadra, con lo cual, resultados bastante chapuceros.

Pero encontré el otro día está guia en el Ali, no las había visto antes, y acabo de probarla con un par de formones.

A la primera, sin tenerle que hacerle ningún rectificado, me ha ido genial!!. Test de afeitado de pelillos pasado con nota :slight_smile:
Sujeta los formones perfectamente y quedan a escuadra, sin tener que hacer ningún rectificado de la guía. Importante comprar la versión que incluye la pieza superior con los tornillos que sujetan la cuchilla contra la base de la guía (las venden también sin esta pieza).

De momento solo he probado a afilar un par de formones, en los próximos días le meteré mano a los cepillos. La guía es de aluminio, aunque no le he dado mucha caña parece robusta, rueda bien… Pues eso, para mí gusto, “Buena, Bonita y Barata”.

Dejo aquí el enlace de la que he comprado yo (hay varias tiendas q la venden) para el que le interese. Si no procede, decidme y lo elimino.

12 Me gusta

Tiene buena pinta y parece que admite cuchillas cortas de bastrén como en la foto.
La ruedecilla es de aluminio o de laton?
No se si de aluminio se desgastará pronto.

Muchas gracias por compartir.

¿No tendrá alguno una referencia de alguna placa de diamante para rectificar piedras de afilado que tenga también esas 3 Bs?