Guía carro sierra mesa

Hola a tod@s,
Estoy pensando en acoplar un carro a una máquina combinada q hace poco que me compré y poder hacer cortes transeversales con comodidad y precisión
Que os parecen estas guías para hacer el carro?
Tiene 12 mm de diametro.
Haría un soboorte para las guías y una base deslizante de contrachapado.

Esta es la combinada antigua que me compré que estoy poniendo a punto.
La presento a la comunidad!!

Ese sistema es ideal,solo que la barra debe ser de una pieza, las baratas chinas no irian bien troceadas.
Ahora si el precio comprada aqui te parece bien, el sistema no se puede mejorar,incluso es muy facil acoplar.
A mi se me ocurrio hace mucho tiempo ya que conocia el sistema por mi trabajo, pero hasta que llegaron las cnc el abaratamiento las ha hecho muy asequibles.

Muchas gracias Joaquín.
Es que dudaba si era suficientemente resistente y rígido.
Donde las puedo comprar?
En la tienda online del señor súper-rico?
En el súper bazar online de China?
Que longitud me recomiendas?

Hola Montxo,depende de que longitud de madera quieres cortar,estas guias que planteas estan concebidas para CNC tipo 3D, son de mucha precision pero la oferta economica es para formatos de maximo 0.8 metros,mas longitud implica menos ofertas baratas.

Comprar donde dices es igual, tienen la misma procedencia aunque una mas economica que otra.

Yo tengo una barra, pero es de 16 mm y 1.5 metros y solo dispongo de 1 rodamiento lineal abierto, y de momento solo es un proyecto.

De todas formas no se si lo que pretendes es un carro de escuadrar o simplemente una cruceta.

En los videos que he visitado,que son muchos, nunca vi emplear ese sistema como carro de escuadrar, es como matar moscas a cañonazos pero facil de mecanizar.

Saludos

Pues quiero hacer un carro de escuadrar y pensé en colocar 2 guías paralelas de 20 de diámetro y cuatro rodamientos de esos abiertos para poder meter apoyos intermedios a las guías.
No sé menos ocurre otro sistema que exista en el mercado fácil de conseguir salvo las guías tipo T-track. Pero estas no me acaban de convencer por sus holguras que para escuadrar pueden dar problemillas.
Calculo unos 80€ dos barras de 20mm de diámetro y 1200 de longitud con 4 rodamientos y cuatro apoyos.

Por ese precio no es para pensarlo,yo no conseguía encontrar nada asi,me ha sorprendido.

Apoyo en las puntas tan largo…? no se que decir,tal vez ideando un sistema de sosten….tal vez cortando en varios trozos los apoyos y distribuir…no se, hablo sin meditar.

16 mm de diametro me parecia bien,hablabas de 12, pienso que mejor menor diametro y mas apoyos.

Conozco un sistema de uso clinico para desplazar a un paciente tendido y lleva el mismo sistema que los carros de escuadrar de carpinteria profesional, el sistema esta apoyado por rodamientos normales,el ajuste se consigue con ejes excéntricos.

Lo que es la mesa donde se apoya la pieza a cortar estan muy bien esos largueros de aluminio extruido acoplables entre si que se usan para estructuras en los cnc y las maquinas de procesos industriales.

1 me gusta