Guía casera para esmeril

Os quería mostrar una guía que me he hecho muy simple para afilar con un esmeril de banco.

La vi por Internet y la hice, es fácil. ¿Que os parece?.

También quería preguntaros. La cama donde se pone la cuchilla tiene un ángulo de 30 grados, como decía el artículo donde la vi, entonces cuando está vertical se supone que deja un ángulo de 30 por lo que la tengo que inclinar hacia delante para ponerlo a 25 como se ve en la foto. Sin embargo tras varias pruebas no consigo los mismos grados que indica el inclinometro o como se llame. La pregunta es, ¿a qué altura de la muela atacais vosotros con la cuchilla?

Gracias.

PD: en la foto de conjunto se ve que el esmeril está más alto por unas esponjas para absorber las vibraciones pero las quité porque le daba inestabilidad a la máquina

1 me gusta

Yo hice una cosacparecida y como va muy rápido queman las cuchillas asi q yo afilo a mano

Es cierto que cuando ya has creado el visel a lo ancho de la hoja el filo es muy fino y si sigues dándole lo quemas pero si vas metiendo la cuchicha cada varias pasadas en agua no hay problema.

Yo la uso para rectificar y crear el visel, luego ya con piedras voy afilando.

Yo creo que ahorra mucho tiempo y con práctica es muy útil

2 Me gusta

Buenos días.
Hermosa guía y sencilla de fabricar, respecto a los grados de inclinación, hay que tener en cuenta que conforme se desgastan las piedras por el uso, varía el angulo de ataque y los grados.
Saludos

1 me gusta