Guia de afilado YouTube

Aunque creo que lo mejor es el afilado a mano alzada y no tener que gastarse una pasta en guías ( cualquier día pongo a la venta mi set completo de Veritas como hizo el compai @HombreDeMadera)
¿Que os parece la guía que se ha currado el del vídeo?https://youtu.be/_Gl4Y–5C88

1 me gusta

Pues me pasa como a ti Carlos. Cualquier dia vendo la MK2. Lo mismo me pillo una tipo Eclipse baratita, la ajusto un poco y a correr.

1 me gusta

Vaya guapo el sistema, no se ve nada malote … Y se hace con chasquilla de taller.
Una preguntilla… Para afilar formones con acero duro tipo blue paper, white paper, hss… Las piedras al agua tipo King y demás no son lo más adecuado no?

Como entretenimiento el aparatejo es curioso. Ahora bien, yo no acabo de verlo…
En el video todo va muy fluido. Es lo que tiene la edición. Ajustar el angulo no creo que sea cosa de 1 minuto, ya que las piezas que hacen el juego no es que sean precisas. Además a cada cambio de piedra te tocará hacer de nuevo el ajuste ya que no todas las piedras serán idénticas. Por lo bajo le hecho unos 5 min por grano, lo que suma al menos una media hora por cuchilla cada vez que te pongas al lío. Con las guías tipo Veritas ajustas el angulo una sola vez y a darle al biceps.
Que conste que yo tengo la MK2 y reconozco que suelo afilar a pulso por no andar con todo el follón…

1 me gusta

Yo he instalado la barra de apoyo de la Tormex en una esmeril pqueña ,y uso el soporte guia de Tormex para un afilado rapido, si no necesito precision no asiento el filo ni repaso en la de agua y cuero Tormex,y en dos minutos lista.
Todo depende de la exigencia del filo.

1 me gusta