Hola, soy nuevo en el tema del bricolaje y los pequeños proyectos que hago son con tablas de palet que consigo en el trabajo. La cuestión es que una sierra circular me da mucho respeto por no decir miedo y la caladora lo típico, cortes torcidos. He visto por la Red una guía de una empresa alemana que se llama trenn biber pero no veo opiniones sobre ella por si alguno la conoce. Hay videos en YouTube y se vende en Amazon,
la caladora e por si es la maquina menos precisa que hay… si la maquina que tu tienes no corta bien tampoco cortara bien con esa guia,la guia tan solo te facilitara poner la sierra en diferentes angulos pero si la hoja se desvia,con o sin guia se desviara,para que no se desviara tendrias que tener algo que soportara la hoja por debajo del corte.
Si, esa máquina tiene una guía por debajo. En el vídeo da gusto ver como corta y lo perfecto que lo deja con una metabo. Pero claro no deja de ser un video de publicidad, no de alguien como cualquiera de nosotros para enseñar lo bien que funciona algo que se ha comprado. Y es que vale sobre los 120 euros, que no me importaría hacer el esfuerzo con buenas opiniones. Yo tengo una skill de 550w.
Si, esa máquina tiene una guía por debajo. En el vídeo da gusto ver como corta y lo perfecto que lo deja con una metabo. Pero claro no deja de ser un video de publicidad, no de alguien como cualquiera de nosotros para enseñar lo bien que funciona algo que se ha comprado. Y es que vale sobre los 120 euros, que no me importaría hacer el esfuerzo con buenas opiniones. Yo tengo una skill de 550w.
Como bien dice virutaibz, la sierra caladora es un invento del diablo para hacer sufrir a las almas que se dedican a la carpintería . Pero no necesita de un exorcismo para sacarle al chamuco, basta con tener en mente ciertos aspectos para obtener buenos resultados con ella.
Para empezar cualquier guía es mejor que ninguna, a menos que desees hacer cortes a mano libre. Hay varios tipos de hojas que se pueden usar, depende del material que quieras cortar, de la velocidad del corte, el tipo de corte a efectuar (recto o curvo), y la calidad del corte. Un detalle importante a considerar es que al poner la hoja los dientes quedan hacia arriba, por lo cual la cara buena de la madera debe ir hacia abajo porque el diente al salir va despostillando (desportillar) la madera.
Las caladoras de modelo reciente traen soplador incorporado y movimiento graduable del vaivén de la hoja. Para cortes rápidos sin calidad puedes elegir el máximo de vaivén, lo contrario te dejará un corte fino pero tardarás más. La guía que mencionas se ve muy buena aunque más bien te será útil en cortes transversales (a contrahilo).
Una sierra circular te permitirá cortes más rápidos, la guarda que trae las hace muy seguras pero siempre debes aplicar la regla principal al cortar: dónde está la sierra, dónde están mis dedos, ¿es todo seguro?
Platicanos de los muebles que haces, de los cortes que necesitas y cómo desarmas los pallets.
De momento he hecho un par de bancos y dos mesitas para exterior.Para desarmar los palets maceta, pata de cabra y paciencia. Como has dicho ese guía viene bien para los cortes transversales que de momento son los que me interesan, ya que me adapto al ancho de las tablas para hacer los proyectos.
Gracias por los comentarios. Le daremos unas cuantas vueltas a la cabeza a ver que hago. Estoy haciendo una mesa para poner la caladora invertida con un carro y si me sale me iré apañando.