Guía para tornillos de ensamblaje

[quote=“jad”]Hola Manitas,

El sistema que muestra virutaibz es el llamado minifix que se usa mucho en los muebles de Ikea, Hafele vende unas guías muy buenas para instalar ese tipo de herrajes. Pero como no quiero escuchar a un canario cantar su réquiem porque siente que su vida sin un cross dowel jig no tiene sentido pues hay dos opciones:

1- Averiguaré qué vale el envío a Canarias.
2- Mientras lo hago mira estos productos:
amazon.es/Sablonint-Sablon-Cruz-Dowel-Jig/dp/B01HZQHOAA/ref=sr_1_4?s=tools&ie=UTF8&qid=1500830905&sr=1-4&keywords=cross+dowel
amazon.es/Sablon-Minifix-Estante-plantilla-conexion/dp/B01GMX52JM/ref=sr_1_2?s=tools&ie=UTF8&qid=1500831863&sr=1-2
amazon.es/Plantilla-elemento-conexion-paquete-equipos/dp/B01I77W4D8/ref=sr_1_11?s=tools&ie=UTF8&qid=1500831863&sr=1-11

3- Una opción buena y económica de ocultar los tornillos es con tapones del mismo material, para ello usamos brocas “taponeadoras” :laughing:
[attachment=0]Plug cutter.jpg[/attachment]

Bien, ya tienes para entretenerte hasta las 2 am :thumbup: :laughing:[/quote]

Hola otra vez jad!

Interesante ese sistema cross dowel, es sencillo y parece que es fuerte. Me gusta. He buscado Hafete en Google y en la página no veo productos, sino unos catálogos que no puedo ver porque no tengo el flash player…

La idea de los tapones está bien, pero como al ensamblar en el sitio los muebles no llevarán cola, prefiero que el sistema de ensamble permita reapretar si fuera necesario. Voy a intentar conseguir esos cross dowel por aquí, la plantilla si no la encuentro a buen precio, me la fabrico y listo. Iré informando.

Gracias por la info jad! Estaré pendiente!

Un saludo!

P. D: uff…!!! las 2 de la mañana! Siempre igual! Me retiro! :laughing: :laughing: :laughing:

[quote=“bertx”]Esta plantilla sirve para poner las excentricas que te ha dicho Virutas, también vale para bisagras y alguna cosa más. En la tienda me costó 1.5 euros, pero bueno, lo que piden por ella en amazon se puede pagar.
Para herrajes de la marca va perfecto, para los demás normalmente también, pero conviene hacer alguna prueba antes.
saludos
amazon.es/Hettich-Plantilla … la+hettich[/quote]

Hola bertx!!

Interesante opción y a un precio muy bueno, cierto que es un cacho plástico, pero bueno, si resuelve la papeleta, bienvenido sea. He mirado en Amazon y no he visto herrajes de esa marca, ¿sabes si vale para los herrajes de Wurth que comenta virutasibz?

Gracias bertx!

Un saludo!

Gracias a todos por pasarme tanta información, ahora tengo muchas opciones e ideas más!!

Muy agradecido de verdad!! :slight_smile: :thumbup: :stuck_out_tongue:

Seguiré buscando un poco más por aquí, que ahora ya iré a los sitios con más información y me podré explicar mejor.

Saludos y otra vez gracias a todos!!

[quote=“manitas”]

Hola otra vez jad!

Interesante ese sistema cross dowel, es sencillo y parece que es fuerte. Me gusta. He buscado Hafete en Google y en la página no veo productos, sino unos catálogos que no puedo ver porque no tengo el flash player…

La idea de los tapones está bien, pero como al ensamblar en el sitio los muebles no llevarán cola, prefiero que el sistema de ensamble permita reapretar si fuera necesario. Voy a intentar conseguir esos cross dowel por aquí, la plantilla si no la encuentro a buen precio, me la fabrico y listo. Iré informando.

Gracias por la info jad! Estaré pendiente!

Un saludo!

P. D: uff…!!! las 2 de la mañana! Siempre igual! Me retiro! :laughing: :laughing: :laughing:[/quote]

Tigre, si vas a invertir en una guía checa la Unitool-Multi de Häfele, no es barata pero ellos son los líderes en ese ramo.
youtube.com/watch?v=BwsV0g__L84

Si compras las excentricas con medidas estandar si que valen, yo nunca las compro de marca, compro las genéricas de la tienda, que son extremadamente baratas, y van perfectamente.
De todas formas, en la guía que te he puesto te viene las medidas. Mira las medidas de las excentricas que compres y lo compruebas.
También tienes la opción de no comprar ninguna guía y medir con el pie de rey. La guía es cómoda y ahorra tiempo, pero para hacer un mueble de vez en cuando tampoco es imprescindible. Yo uso guía desde que descubrí la que te he puesto, antes no usaba y si vas con cuidado también queda bien.
saludos

[quote=“jad”]

Tigre, si vas a invertir en una guía checa la Unitool-Multi de Häfele, no es barata pero ellos son los líderes en ese ramo.
youtube.com/watch?v=BwsV0g__L84[/quote]

Buenas!

Otro sistema que me gusta, otra guía sencilla de usar! Creo que antes de decidirme debo investigar qué herrajes hay disponibles por mi zona para no depender estar comprando on line, que a Canarias los pedidos tardan en llegar y cuando hace falta algo con cierta rapidez, los negocios locales son la única opción. De todas formas, viendo los precios de estos cacharros, casa vez estoy pensando más en construirme mi propia guía o si no, medir y marcar como me propone bertx.

jad, ¿hay algún enlace donde pueda ver los productos de Häfele?

Gracias!
Un saludo!

[quote=“bertx”]

Si compras las excentricas con medidas estandar si que valen, yo nunca las compro de marca, compro las genéricas de la tienda, que son extremadamente baratas, y van perfectamente.
De todas formas, en la guía que te he puesto te viene las medidas. Mira las medidas de las excentricas que compres y lo compruebas.
También tienes la opción de no comprar ninguna guía y medir con el pie de rey. La guía es cómoda y ahorra tiempo, pero para hacer un mueble de vez en cuando tampoco es imprescindible. Yo uso guía desde que descubrí la que te he puesto, antes no usaba y si vas con cuidado también queda bien.
saludos[/quote]

Muy buenas bertx!

Como le decía a nuestro compi del otro lado del charco, voy a investigar los herrajes que tengo disponibles por aquí y luego decido qué hago con respecto a la guía. Cierto que por ahora sólo necesito este sistema para un armario y no creo que sea algo muy habitual, así que lo medir y marcar puede ser una buena opción para salir del paso en esta ocasión.

Gracias!

Un saludo!