Estoy diseñando unos muebles para enviar a otra ciudad y voy a usar tornillos de ensamblaje como el de la foto. Sé que existe una guía para hacer las dos perforaciones pero no la he podido encontrar. Mi duda es si me servirá la plantilla para minifix o rafix.
Pues en breve subiré unas fotos del Palacio en el hilo “Equipando mi rincón” Hace ya un tiempillo que acabé con la minirreforma, pero estos últimos cuatro meses he estado full con otros asuntos y lo he dejado aparcado. A finales de mes toca empezar a construir los muebles y colocar herramientas
Esa guía está genial para hacer muebles desarmables, lo que no sé es si será fácil encontrar por aquí esos tornillos de ensamblar. ¿La guía dónde la encontraste?
Es bueno saber que pronto entrará en funciones tu taller, te va a dar mucha satisfacción ver tu mueble terminado.
En cuanto al tema del ensamblaje de los muebles te diré que hay varias formas, desde las sencillas con tornillos simples hasta los sistemas minifix y rafix que “ocultan” la unión. El tornillo de la foto no es raro, seguro lo encuentras en una buena ferretería o en Leroy Merlín. La guía la ví en Amazon pero me salía más barato ir a California a comprarla, pero me la trajo un amigo. En Amazon a veces se alocan con los precios, yo primero comparo con tiendas en USA y si el precio está dentro de lo esperado entonces sí lo compro.
Bueno, como sé que duermes tarde sueña con estas dos herramientas: Beadlock joinery y broca centradora de bisagras
Es bueno saber que pronto entrará en funciones tu taller, te va a dar mucha satisfacción ver tu mueble terminado.
En cuanto al tema del ensamblaje de los muebles te diré que hay varias formas, desde las sencillas con tornillos simples hasta los sistemas minifix y rafix que “ocultan” la unión. El tornillo de la foto no es raro, seguro lo encuentras en una buena ferretería o en Leroy Merlín. La guía la ví en Amazon pero me salía más barato ir a California a comprarla, pero me la trajo un amigo. En Amazon a veces se alocan con los precios, yo primero comparo con tiendas en USA y si el precio está dentro de lo esperado entonces sí lo compro.
Bueno, como sé que duermes tarde sueña con estas dos herramientas: Beadlock joinery y broca centradora de bisagras
Au revoir! [/quote]
Buenas jad!
Tengo ganas ya de poner el taller en marcha, a ver si concluyo lo que tengo entre manos y puedo arrancar.
LM tiene muchas cosas, pero a precio de oro. Es una opción para cuando no hay tiempo de buscar o esperar a que lleguen envíos de otras empresas.
Está bueno el sistema ese Beadlock joinery, pero por ahora creo que con tarugos, tornillos y cajas y espigas, tendré para empezar. No obstante, el sistema ese desmontable de los tornillos me gusta. No veo en Amazon.es la guía, ¿me puedes pasar el enlace?
Madre mía!, pero eso qué es?!! Tecnología punta! Supongo que no será un sistema barato, pero lo bueno es que parece bastante sencillo de usar. Lo dejaré anotado por aquí, de momento practicaré con los sistemas convencionales a ver cómo se me da
Chequé en Amazon de España y no veo la guía que compré pero te dejo aquí el link de Amazon USA para que veas la descripción completa y ver si en eBay u otra web de ese tipo lo venden:
Festool a sacado un sistema muy bueno la pega es que necesitas mucho grosor de madera,hay rumores de que sacaran un sistema par la domino pequeña y con menos espesor de madera.
jad!, a las 8:40 p.m. al día aún le quedan unas cuantas horas!
Esa guía es para ensamblar con tubillones, aunque te agradezco igualmente!
Lo malo es que para cada grosor de tablero viene una específica, con lo cual te dejas una fortuna si quieres tener varias medidas. Hace un tiempo estuve a punto de comprar una, pero al final no me decidí. Si me animo, más adelante fabrico una regulable para que valga para varias medidas de tablero.
Ayer compré madera para hacer un armario que medirá 2,30 mt de alto y para transportarlo tiene que ser desarmado, por eso me gustó el sistema que comentabas. Ya veré qué encuentro por aquí.
Festool a sacado un sistema muy bueno la pega es que necesitas mucho grosor de madera,hay rumores de que sacaran un sistema par la domino pequeña y con menos espesor de madera.
Ese sistema de ensamblaje está genial, pero es muy caro y la domino de Festool también. Por ahora esas opciones se me escapan. Lo que busco es algún sistema que me permita montar un mueble en su sitio y que quede terminado. Por ejemplo, para llevar a su destino un mueble pintado o barnizado y que sólo sea ensamblar y listo, que no se vean los tornillos por fuera para no tener que andar con retoques de enmasillado, lijado y pintado para tapar los tornillos.
Seguro que hay algún sistema sencillo y barato como el de los muebles de Ikea o algo por el estilo como el sistema que mostró jad al inicio de este hilo, la cuestión es dónde, por aquí no he encontrado nada…
El sistema que muestra virutaibz es el llamado minifix que se usa mucho en los muebles de Ikea, Hafele vende unas guías muy buenas para instalar ese tipo de herrajes. Pero como no quiero escuchar a un canario cantar su réquiem porque siente que su vida sin un cross dowel jig no tiene sentido pues hay dos opciones:
Esta plantilla sirve para poner las excentricas que te ha dicho Virutas, también vale para bisagras y alguna cosa más. En la tienda me costó 1.5 euros, pero bueno, lo que piden por ella en amazon se puede pagar.
Para herrajes de la marca va perfecto, para los demás normalmente también, pero conviene hacer alguna prueba antes.
saludos amazon.es/Hettich-Plantilla … la+hettich
[quote=“virutasibz”]si te refieres a estos conectores excentricos
[Imagen]
es facil hacer una plntilla pra el montaje,Wurth tambien tiene plantillas y cabezal con dos brocas para los orificios
[Imagen][/quote]
Gracias por el dato virutasibz! Echaré un vistazo en Wurth a ver qué encuentro por allí. No me había acordado de esa tienda y la verdad es que suelen estar muy bien surtidos, al menos para el trabajo en metal. Veremos cómo se defienden con la madera Si tienen plantilla y herrajes ya me soluciona
Gracias!
Un saludo!