La compré hace tiempo por necesidad y al estar pelado de dinero me tuve que lanzar a la piscina con esta, pero desde el primer día tanto la guía paralela como la de inglete dejaban mucho que desear en precisión. La de inglete la solucioné haciendo un trineo, que la verdad es que va bastante bien, pero la paralela no se me ocurre como arreglarlo. Cuando la bloqueas la parte mas alejada baila y hace que o bien la madera presione contra el disco o se separe.
He estado mirando de comprar guías paralelas universales, pero me valen mas que la sierra de mesa jejeje, y la verdad es que quitando esto la sierra va bien, así que no me gustaría cambiarla a ser posible ¿Conocéis algún truquito para afinar la que trae o algún brico para fabricar yo una?
Buenas @nublotara , estuve buscando bastante, pero casi todas son diferentes entre si y no me decido, por eso preguntaba por aquí, por si alguien había hecho alguna ya y me la pudiese recomendar
Si sólo te vuelve loco eso de esa sierra de banco, puedes darte por contento. Yo tengo la misma y hay varias cosas que me tienen de los nervios.
No tengo problemas con la valla o guía paralela, la verdad es que ajusta bien… pero el goniómetro es como el tuyo: no sirve ni para rascarse la espalda. Yo me hice una “escuadradora”, un patín que va sólo por el lado izquierdo del disco y que se fija mediante un raíl T de madera que tuve que hacer a medida (que esa es otra… la de carriles que lleva esa mesa, que no hay forma de adaptarles nada como no te lo hagas tú mismo). ¡Con lo fácil que era hacer las cosas bien!. Pues a la escuadradora le puse una valla móvil y luego lleva unas posiciones prefijadas con los ángulos más usuales en carpintería, 90, 45, 30, 22’5… y creo que 15. La valla se fija con dos perillas (he puesto tuercas embutidas en la superficie de la escuadradora) y lleva un sistema de prensas que se deslizan por una guía ranurada para sujetar las piezas.
Hazte una cosa como esta para cortar ángulos, porque ya te digo que ese goniómetro no sirve, baila como un endemoniado. Y lo peor de comprar uno es que con la porquería de raíles que lleva la mesa, no te va a servir.
Paciencia… yo ahora tengo problemas con el puñetero interruptor (la sierra enciende cuando quiere y tras dos o tres cortes se para) y me estoy volviendo loco…
Vaya líos hay con esa marca en ingletadoras y en sierras de mesa. Si os sirve de consuelo, creo recordar que no sois los únicos en este foro.
Yo me hago una pregunta, tenéis todavía la máquina en garantía? porque si todavía lo está, estáis a tiempo de reclamar y bien que os la reparen, o si no es posible que os la cambien por otra. Otra cosa sería si el problema os surge con la máquina pasada ya la garantía, lo cual sería una putada…
No sé cuál será la situación de cada uno, pero de todas formas vaya tela con la marca de los h… pues ya os cuento, no es la primera vez que leo en el foro problemas de ese estilo con esa marca, podéis comprobarlo con el buscador del mismo.
Muchas gracias por la sugerencia @Gepetto , la verdad es que llevo tiempo tambien mirando para hacer el trineo de cortes en ángulo, por que como dices el goniómetro tiene holgura en todas las direcciones posibles, y no he encontrado ninguno que creo que vaya a encajar con los railes. Respecto al interruptor, he visto gente que lo ha cambiado y ha puesto en un lugar mas accesible (esa es otra, está debajo de la mesa, que tampoco es muy alta, y cuando tienes el tablero presentado para empezar a hacer el corte no llegas bien a darle)
@Janema respecto a la garantía no sé si cubriría mi caso, ya que el problema que tengo es por holguras o tolerancias de las guardas y creo que aunque pida un reemplazo van a venir iguales al ser la calidad estandar de la mesa (por 200€ tampoco puedo pedir milagros jejeje)
Buenas @BluyariS , el problema es que cuando la vas a bloquear en posición se mueve hacia los lados (sospecho que por que la prensa del extremo no es muy ancha), no quedando paralela, y tienes que estar ajustándola con los deditos, lo cual no es muy preciso. Una vez que la bloqueas no se mueve a no ser que presiones con fuerza así que por lo menos por esa parte bien
En Youtube tienes mil videos con mil ideas distintas
Sobre el goniometro en la mayoría de sierras de mesa para uso doméstico suele ser una chusta. También tienes un montón de vídeos en YouTube aparte para hacerte desde uno casero a un patín de escuadradora, a la par de otros mil productos en aliexpress, muchos de ellos bastante decentes
Todas las sierras de mesa para bricolaje vienen con goniometros que no tienen el mínimo aceptable de precisión. Por poder puedes fabricarte uno casero como los que muestran en YouTube pero mi consejo es que para sierras de mesa es asumir riesgos innecesarios. Tampoco te saldría tirado de precio si compras los componentes adecuados y la precisión será una lotería.
Sin tener que gastarte más de lo que te costó la tuya yo te recomiendo el Hongdui. El compañero @Pepet fue el primero en recomendarlo en el foro y me consta que otros mas lo han comprado y sin quejas. Será Chino pero bien construido, lo están haciendo de cojones estos de Hongdui abriendo mercado con producto de calidad, te aconsejo que los veas.
Efectivamente, ya me tocó sufrirlo. Yo compré una como esta. Supongo que si tienes una impresora 3D te podrás bajar de internet del modelo y hacer una guia
De todas maneras coincido contigo en que ya son ganas de tocar los c****** al cliente poniendo algo que no es estándar.
Y también te digo que estas piezas las compré simplemente para poder usar los peines para la sierra de mesa. El carril del goniómetro de esa mesa al tener la bandeja deslizante no llega a dar una precisión muy alta ya que necesita cierta holgura para que la bandeja deslice. Para los cortes transversales me hice un carro de corte que va sobre las dos guías para reducir al mínimo la holgura. El goniómetro solo lo uso para dar cortes cuando no me importa mucho la precisión
Yo no gastaría ni un euro más en esa sierra. No explico como puede pasar un mínimo control de calidad algo así. Cuidado con esa marca que ya van unas cuantas en problemas de ese estilo en el foro.
Mi consejo es que cierres los ojos, te desagas de ella y te compres la Dewalt. Creeme ahorrarás en frustraciones.
La verdad es que ahora tras leerlo todo estoy dudando entre hacerme la guía paralela o dejar la mesa de pisapapeles y comprarme la dewalt (lo que debería de haber hecho desde el principio) ya que he visto alguna de segunda mano en buen estado por 390€, y todo el mundo habla muy bien de la guía con cremallera y piñón que llevan. Lo consultaré con la almohada y la cartera y veremos