Guías de afilado manual AliExpress

Hola, alguien ha probado estás copias de guías de afilado, de una reconocida marca? He encontrado esto en AliExpress:
41,52€ | 1 Juego de sistema de afilado, piedra de afilar de cuchillos ajustable, afilador profesional de ángulo fijo, herramientas de afilado para carpintería

He encontrado esto en AliExpress:
10,29€ | Plantilla de afilado de cincel preciso, sistema de guía de afilado para cinceles y planos de carpintería (1 a 68mm), afilador de cuchillos de ángulo fijo

No las he probado, pero las del primer enlace son aparentemente identicas a las veritas, que la verdad es que van muy muy bien…

Añádele portes.

También tienes la Hongdui.

está pone envío gratis

He encontrado esto en AliExpress:
68,74€ | Knife Sharpening Tools - Sharpening Stone Aids For Woodworking

si, son idénticas y por 30€ no se pierde mucho

1 me gusta

Yo compre ésta y está bastante bien.

[US$0.00]Guía de afilado de aleación de aluminio para afilar cincel de madera con piedra de afilar y utensilios de cocina herramientas para trabajar la madera from Herramientas on banggood https://banggood.onelink.me/zMT7/w1a72706

El gerente del taller donde estuve haciendo trabajillos la vio y se compró una.

Las hay mejores, pero claro más caras.

El holandés de hoocked on wood recomienda un par de ellas, pero valen un dinerillo.

[0,00€]HONGDUI HD29 Guía de afilado Sistema de afilado de carpintería Kit de afilado de cinceles Compatible con cuchillas de cepillo herramientas para trabajar la madera from Herramientas on banggood https://banggood.onelink.me/zMT7/msjy216v

Un saludo desde Zaragoza

China o no, por poco dinero va a ser chatarra. Yo compre hace años por unos 50-55€ una sharp pebble en Amazon; va perfecta.

no conozco la q mencionas, podrías poner enlace ?

Sin ánimo de ofender, me parece Sergio que hablas de oídas. Eso de “si es chino es malo y falso” es historia antigua.

La guía de afilado que he puesto en el enlace la tengo en casa, y te aseguro que no es chatarra.

El aluminio con el que está fabricado es de buena calidad, imagino por el acabado homogéneo y por el precio que será de la serie 6000, suficiente para esta aplicación y el mecanizado es muy bueno y el ajuste de las piezas móviles perfecto.

Para un aficionado es más que suficiente.

He visto la que enlazas y tiene capacidad para hojas de cepillo más grandes (60mm vs 81mm) y seguro que funciona muy bien, es solo que cuesta el doble y hecho en falta un sistema para segurar la planitud de las hojas anchas. Ya puestos un rodillo para registrar más ancho creo que sería interesante para darle un poco más de estabilidad, pero lo mismo es innecesario.

No conocía esa marca especializada en piedras de afilado, muy interesante.

Un saludo desde Zaragoza

1 me gusta

O me exprese mal o no entendiste lo que dije. Dije, que independientemente de si es chino o no, algo barato no va a ser bueno. Tengo 3 cepillos chinos Juuma, y si tan solo tuvieran un mejor control de calidad final antes de enviarlos serian realmente buenos, ya que el rompevirutas en todos ellos venia doblado y no ajustaba bien. Obtienes lo que pagas, pero si hay algo que vale 10 no va a ser igual que algo que valga 50, y menos teniendo en cuenta que ya no hay mucho que se fabrique en otro lugar que no sea China. Ni siquiera se si la marca de mi guía de afilado es china o no, pero se que no era precisamente de las baratas.

Edit: Estamos a 1h el uno del otro.

Es esta. No es el mismo enlace desde el cual la compre, solo es el primer resultado en Google que salía de Amazon. Búscala en Amazon España. Por ahorrarte 20€ no veo la pena arriesgarse en una mas barata. Esta tiene 0 juego, aprieta bien, esta bien mecanizada y se ve bien. El acero es inoxidable. Yo soy un dejado que no se preocupa por ella tras usarla, y sigue en muy buen estado tras 3 años, y este último año la he usado mucho, ya que ahora uso una barbaridad cepillos de mano.

Buenos días

Tiene buen aspecto la guía de afilado, no está mal de precio, como curiosidad subo este video, es la máquina que utilizamos en el taller, el filo del corte se asienta con la rueda de trapo, afilas muy rápido y con un corte perfecto

Indudablemente la que recomiendas es mejor que la que tengo en casa, pero la verdad es que para el escaso uso que hago de ella, me hace buen servicio y es mejor que afilar a mano, salvo que seas ebanista de la vieja escuela y estés todo el día con herramientas manuales.

Yo uso un par de formones para cuadrar las esquinas de algún canjeado de año en año y compre recientemente un cepillo con una cuchilla de 15mm…

Para mi la cuestión es que a veces no es necesario invertir tanto dinero en un accesorio que usas poco. En este caso puedes ahorrar 25€ e invertirlos en otras herramientas o en unas birras😂

Si lo comparto es porque la calidad es “suficiente” para un uso no profesional y espero que el aluminio aguante muchos años.