Guias de cajone colgantes

Tengo que convertir un mueble tipo modulo de cocina, para un cuarto "húmedo "entre congelador y un bañal
Mas alto que la cocina.
Va a quedar a casi 15 cm de altura…
Como quito balda para poner cajones, se me ocurrió proponer un cajón/zócalo :person_facepalming:
En boca cerrada no entran moscas, ya lo sé…:person_shrugging:t2:
Ahora toca hacerlo.
Podría cortar dos tablas, fijarlas abajo, torreando con los pies típicos, luego poner guias normales. Pierdo casi 70 mm.
Podría hacer una ranura al cajón y mecanizar un cuadradillo en forma de L .
O solapar el cajon.
Pero asi nunca se extraen enteros.
Con ruedas en el suelo no.

No existiran correderas ya preparadas para colgarlas al techo (en éste caso el bajo del módulo) ?
Total tengo que ir a comprar unas guias, y sería llegar y colocar.
En Google no lo veo para madera.
Sabéis algo de esto?

1 me gusta

Te refieres a algo de esto??

unnamed

1 me gusta

No exactamente.
Aqui las correderas estan fijadas al latéral.
Quiero fijarlas al “techo”.
Como las de los teclados de ordenador, pero mas largas y para mas peso.

No tengo esta altura ni esta disposición, los pies estan atornillados al fondo y los laterales no solapan.
Si esta bien dicho “solapar” en este caso.

Quizas unas de teclado algo largas ya te valen? Lo digo porque veo algunas que aguantan 40kg…aunque salen poco.
Se me ocurre, igual sea una burrada, que poniendo unos angulos de metal al techo puedas poner unas guias convencionales atornilladas a ellos??
O unas guias de puerta corredera, de las que van colgadas, adaptadas a un cajon? (las hay no caras, ej Guia para puertas correderas colgantes - Joma Automatismos)
Se me acaban las ideas xD ojala algo te inspire

Ayer andube de almacenes y no vi estas que dices
Las de teclado no pasaban de 40 cm.
Blum no tiene
Ettich, hasta 50 cm, 20 kilos pero con pestañas abajo que me limitaban a una altura max de 10 cm, y eran de encargado.

Lo pensé.
Pero, tenía que salvar el pie, delante de el solo 27 mm, iba ser poco
Radial, esmeril, taladrar exactamente, alinear.
Sin estar seguro que las cabezas de 6 salvarian.
Tampoco tenía un angular adecuado a mano .
Se me hizo mentalmente pesado, el metal… (basicamente lo quería para facilitar el trabajo)… lo descarté.

En fin:


Si hubiera visto las que dices, ya lo tendría acabado y ganaba 2x22 mm que es el grosor del castaño.

Me apliqué, marqué con el gramil desde los cantos laterales, ajuste la verticalidad con un tornillo atravesando el travesaño de atras, grapé antes de encolar y atornillar.
Y cuando mido 468 alante, 469 atras.
No verifique la escuadra del mueble …el que lo corto tampoco :sob::sob::sob:
Siempre me olvido algo…
Bueno, forrar, y no pasa nada, pero me fastidia tanto como los tildes a otros :joy::joy::joy:

3 Me gusta

¿Ya lo tienes solucionado? yo no he entendido nada, pero me interesa mucho entender el problema y ver la solución. Estos rompecabezas molan aunque dan dolores de cabeza.

Tantas faltas cometi @flexiones ?

Pues si y no.
Antes de ayer pensé que en vez de hacer esto (colgar dos tablas para fijar las correderas) , si existía guias correderas colgántes me facilitaria el trabajó y ganaba espacio.

No las encontré, y descarté fabricar unas con angulares.
No por imposible, sino por complejo, (y no estoy agusto con el metal).

Al final lo hice en plan tradicional.
Y como decia Churchill, “si en vez de pensar tanto, lo hubieras hecho, ya estaría acabado”.

Edit: Creo que no era Churchill (ni Confucio), era mi madre :crazy_face::crazy_face:

2 Me gusta

No atribuyas a la maldad, lo que se pueda explicar con estupidez. Soy yo que no visualizo lo que está pasando, XDDDDDD

1 me gusta

:thinking::thinking::thinking:
No se si lo entiendo.
Si eres el malo, me vale :joy::joy:

1 me gusta

Los vi buscando por google pero cuando he vuelto a mirar pone que solo salen 30cm…asi que nada :confused:

1 me gusta